18.4 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

Alemania dona 100 mil euros al LNV; fortalecerá capacidad de diagnóstico

TEGUCIGALPA-HONDURAS. A través de su fondo de Microproyectos, la Embajada de Alemania en Honduras donó 100 mil euros al Laboratorio Nacional de Virología (LNV) para la compra de un termociclador nuevo y el mantenimiento de otros 4 termocicladores que ya existen en el país.

Mediante un comunicado, la sede diplomática explicó que los termocicladores sirven para procesar muestras de pruebas PCR para las siguientes enfermedades virales:

  • COVID-19.
  • Dengue
  • Zika
  • Chikungunya
  • Influenza

En ese sentido, con los 100 mil euros que Alemania dona al LNV, se fortalecerá la capacidad de diagnóstico y la rapidez con la que los pacientes obtendrán los resultados.

Además, con la próxima apertura de dos laboratorios de virología en las ciudades de La Ceiba y en Santa Rosa de Copán, Honduras contará con 5 termocicladores que funcionarán en 4 departamentos:

  • Francisco Morazán (Tegucigalpa)
  • Cortés (San Pedro Sula)
  • Atlántida
  • Copán

Lea también: Jefa del LNV advierte: “No hayaumento, pero tampoco baja; virus sigue circulando”

Directora del LNV asegura que la mora de más 8 mil pruebas terminó

Días atrás, la jefa del Laboratorio Nacional de Virología (LNV), Mitzi Castro, anunció que ya no hay mora de pruebas PCR para detectar COVID-19. La titular del LNV aseguró que se terminó con la mora de más de 8 mil pruebas que no se procesaron debido a que el laboratorio permanecía en descontaminación.

A través de una carta que se le envió a Karla Pavón, jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, se anunció el fin de la mora. La epidemióloga aseguró que el 3 de enero de 2021 se saldó la deuda.

En ese sentido, Castro indicó que a partir del lunes 4 se comenzaron a procesar nuevas muestras de hisopado. Sin embargo, adelantó que trabajan a medio vapor debido a que el LNV seguirá en mantenimiento.

Al respecto, Karla Pavón aseguró que en cinco días se acabaría con la mora de 8 mil muestras PCR. “De ahí vamos a comenzar de nuevo con la rutina para no volver a caer en mora”, aseguró.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido