26.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Alcaldía de SPS no hará nuevas contrataciones por demandas

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, reveló a través de un vídeo que mil exempleados denunciaron a la municipalidad, solicitando una recontratación.

“La administración anterior, encabezada por el actual regidor Armando Calidonio, hizo un despido arbitrario de mil personas con contratos temporales”, dijo Contreras.

A su vez, explicó que dicha acción “fue solamente para justificar la rebaja de la planilla de 63 millones a 47 millones de lempiras”.

“No hay oportunidades de empleo en la municipalidad de San Pedro Sula porque él despidió o dejó esos contratos por hora, que adquirieron toda la antigüedad a efecto de que nosotros no pudiéramos despedirlos”, afirmó el alcalde de la capital industrial.

El empresario aseguró que prácticamente un juzgado los está “obligando” a recontratar a 1,000 empleados temporales que suman 12 millones de lempiras a la planilla.

Municipalidad SPS
Se recontratará a los exempleados.

“Gracias, señor Armando Calidonio, por haber hecho todo eso en su administración de una forma maliciosa”, aseveró Contreras.

“Saldremos adelante. Tenga paciencia toda nuestra dirigencia, que poco a poco iremos solventando esa situación”, dijo a la población sampedrana.

Según Contreras, esos exempleados son “paracaidistas o empleados fantasmas” que laboraban en la alcaldía durante el gobierno de Armando Calidonio y aseguró que el Tribunal de Cuentas debe solventar la situación.

Otros despidos

Al menos unos 700 empleados por hora fueron despedidos en los últimos días, así lo informó Ramiro Amaya, presidente del Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales.

A través del medio de comunicación HRN, el sindicalista informó que se está levantando un estudio para confirmar cuáles empleados realmente han estado trabajando, ya que posiblemente se les puede recontratar.

“Hemos tomado a bien sentarnos con las autoridades, porque como organización tampoco nosotros podemos negarle la asistencia a esa gente. Entonces, se está haciendo un estudio”, indicó Amaya.

De igual manera, Amaya aclaró que ha existido buena voluntad por parte de las autoridades municipales.

“Se mira la buena voluntad de las autoridades, porque están revisando expediente por expediente. Gente, de repente, que sí ha venido trabajando y se le ha firmado contrato, (…) a esa gente se va a recontratar”, comentó.

Asimismo, reveló que se tiene calculado que al menos a unos 100 empleados ya se les llamó para recontratación.

Puede seguir leyendo: Despiden al menos 700 empleados de la alcaldía de SPS


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido