31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

“Policías fantasmas”: alcalde advierte que no pagará a faltistas

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, empezó con una verificación física de la existencia del personal que aparece en las planillas de las diferentes gerencias de la municipalidad.

La medida es para comprobar que los mencionados en las planillas son personas reales, a fin de evitar el paracaidismo, indicó el edil.

El martes 08 de febrero Contreras empezó por la Gerencia de Prevención y Seguridad e indicaron que en los siguientes días se continuará la verificación del personal en todas las gerencias y dependencias de la municipalidad.

“Lo que estamos haciendo es básicamente una inspección física de todas las personas que laboran en prevención y seguridad. Tenemos cerca de 431 policías, ahorita estamos revisando y nosotros tenemos 55 que no están aquí presentes”, dijo el empresario.

Policía Municipal
En los próximos días se continuará con la verificación del personal en otras dependencias.

El alcalde explicó que los impuestos de los sampedranos es para pagarle a los policías y a los demás empleados de la municipalidad. Por lo cual, aseguró que las personas que estén en planillas fantasma o sean faltantes no se les pagará.

“Aquí tengo 55 personas no presentadas. Esta es una de las dependencias más grandes de la Corporación Municipal y ya le asigné un presupuesto”, comentó

El edil reveló que se tiene destinado 40 millones de lempiras para pagar a los empleados municipales. Según informó, ya se despidieron 1,000 personas que trabajaban temporalmente.

Contreras reiteró que se continuará con el inventario del personal y posteriormente seguirá con el inmobiliario.

Juramentación de Roberto Contreras 

Luego de una ardua lucha por dirigir San Pedro Sula, el empresario Roberto Contreras  rindió su promesa de ley y se convirtió en el nuevo alcalde de la capital industrial de Honduras, oficialmente.

juramentación
Momento de la juramentación.

Desde tempranas horas llegó hasta las instalaciones de la Secretaría de Gobernación y Justicia, donde el ministro Tomás Vaquero lo juramentó.

Junto a él llegó Omar Menjívar, quien fungirá como vicealcalde electo de la ciudad, y que también hizo la juramentación. También los acompañó el designado presidencial, Salvador Nasrralla, y el primer regidor de la Alcaldía de SPSJulio Montessi.

“Ya fue tomado lo que es el juramento tanto como de nuestro vicealcalde, el abogado Omar Menjívar, como de su servidor. Vamos para San Pedro Sula para continuar con nuestro trabajo”, dijo al salir de la Secretaría.

Puede seguir leyendo: ¡Es oficial! Juramentan a Roberto Contreras como alcalde de SPS


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido