23 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Alcaldes y COHEP gestionan compra de vacunas Johnson & Johnson

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde del municipio de Cedros, Francisco Morazán y vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), David Castro, anunció que, junto con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), gestiona la compra de cuatro millones de vacunas contra el COVID-19 de Johnson & Johnson.

“Hoy nos reunimos con el COHEP y nos expusieron que tuvieron una oferta de una casa farmacéutica estadounidense. Pero tendrán que ver si cumple con todos los requerimientos que dicen la Secretaría de Salud y la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA)”, manifestó.

Asimismo, el edil reveló que los fármacos anticovid fueron ofrecidas a un precio de 20 dólares por unidad.

“A nosotros, como AMHON, nos pareció muy buena la oferta que hicieron. Pero al final, serán ellos quienes decidan si se adquirirán o no los cuatro millones de dosis que fueron ofrecidas por 20 dólares cada una”, agregó.

Por último, dijo que en un periodo de un mes se podría conocer, si se compran o no esas vacunas.

“La farmacéutica es Johnson & Johnson, pero vamos a ver si el Cohep decide ya que ellos tienen un convenio de compras, pero esto es un protocolo que llevará al menos un mes”, finalizó.

Lea además: ARSA asegura que permitirá ingreso de vacunas donadas por El Salvador

Alcaldes viajan a El Salvador

Este lunes, siete alcaldes de distintas municipalidades del país rumbo a El Salvador, a recibir las vacunas que donará el presidente, Nayib Bukele.

Los alcaldes, a través de vídeos, solicitaron vacunas antiCOVID a El Salvador para vacunar a todos sus habitantes con riesgo de fallecer.

“Contacten a esos 7 alcaldes hondureños. Díganles que el Ministro de Salud de El Salvador los recibirá este martes a las 2 p.m.”, escribió Bukele en su Twitter.

Además, el mandatario enfatizó que El Salvador está dispuesto a colaborar para inmunizar a sus municipios.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido