Científico: Ante falta de vacunas, hondureños viajarán a El Salvador a vacunarse

236
hondureños viajarán a vacunarse a El Salvador
Marco Tulio Medina lamentó que Honduras no tenga las suficientes vacunas anticovid para inocular a la población.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El científico hondureño, Marco Tulio Medina, vaticinó que muchos hondureños viajarán a El Salvador a vacunarse contra la covid-19, ante la falta de este fármaco en el país.

El científico reveló que, “hoy un familiar con su esposa fue a El Salvador a vacunarse, siendo ella hondureña y el salvadoreño. Seguramente habrá un porcentaje mayor de personas que irán a vacunarse debido a la falta de vacuna en Honduras”, aseguró.

Por esa razón, lamentó que Honduras no tenga las suficientes vacunas anticovid para inocular a la población.

“La gestión para la vacunación en El Salvador ha sido efectiva. Mientras que en Honduras ha sido complejo en vista del número bajo de personas vacunadas”, manifestó.

Le puede interesar: Ministra Alba Flores: Vuelos han dificultado entrega de 40 mil vacunas rusas

Solicitudes de alcaldes hondureños

Sobre la solicitud de alcaldes hondureños al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para que ayude a gestionar vacunas a municipios del país, Medina dijo que la cooperación entre países es justificable.

Sin embargo, el científico hondureño reconoció que debe haber un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud.

Recientemente, el edil de San José de Colinas, Amable de Jesús Hernández, pidió al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ayuda para adquirir vacunas contra la covid-19 para su población.

Asimismo, el pasado 24 de abril, el alcalde hondureño de Santa María del Real, Olancho, Carlos Galeano, también envió un mensaje a Nayib Bukele, solicitando ayuda para vacunar a la población de su municipio.

Por la misma razón, David Castro, jefe municipal de Cedros, Francisco Morazán, envió una mensaje al consulado salvadoreño, solicitando una reunión con el mandatario salvadoreño.

De igual interés- Honduras: PAI asegura que vacunas contra la COVID-19 “son seguras y efectivas”


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0