ARSA asegura que permitirá ingreso de vacunas donadas por El Salvador

226
Arsa vacunas donadas El Salvador
Contreras dijo hay un proceso determinado para la entrada de vacunas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante las amenazas del gobernador de Francisco Morazán de no permitir el ingreso de las vacunas donadas por El Salvador, el director de la Agencia de la Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, aseguró que como ente permitirán la entrada.

Lo aclarado por Contreras fue en respuesta a que los alcaldes de Cedros, Francisco Morazán, y Colinas, Santa Bárbara, revelaron que Merlin Cárcamo les lanzó una advertencia luego de que Nayib Bukele confirmara la ayuda.

Contreras aseveró que «ya está determinado el proceso de ingreso de las vacunas anticovid en Honduras para garantizar que estos compuestos sean auténticos. Los protocolos están determinados y deben ser aplicados».

Además, el titular de la ARSA dijo que cuidan de que se trate de una vacuna auténtica y que la cadena de frío se cumpla de forma estricta.

Por otra parte, detalló que las vacunas con mayor complejidad son Pfizer, Moderna y Sputnik V. Pero entiende, según expresó Contreras, que la que donará El Salvador es más fácil su manejo.

Cerró diciendo que «quiero decirles a los alcaldes que estamos a la orden para aclarar cualquier duda, el equipo de ARSA está listo para dar las indicaciones a seguir».

Donación de vacunas

La noche de ayer, domingo, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, dio una respuesta a través de las redes sociales a los 7 alcaldes hondureños que le han solicitado vacunas para inmunizar a su comunidad.

Los alcaldes, a través de vídeos, solicitaron vacunas antiCOVID a El Salvador para vacunar a todos sus habitantes con riesgo de fallecer.

«Contacten a esos 7 alcaldes hondureños. Díganles que el Ministro de Salud de El Salvador los recibirá este martes a las 2 p.m.», escribió.

Además, el mandatario enfatizó que El Salvador está dispuesto a colaborar para inmunizar a sus municipios.

Siga leyendo – Nayib Bukele responde a petición de vacunas: «Contacten a esos 7 alcaldes»


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0