24.5 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Ministra de Salud: Puede ser que ya tengamos la variante Delta en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores,  indicó que no se descarta la posibilidad de tener casos de la variante Delta e incluso ya pueden estar presentes en el país.

En una entrevista concedida a Noticiero Hoy Mismo, la funcionaria se refirió al tema y aseguró que lo mismo que sucedió con la propagación del virus, se dará con las variantes.

LE PUEDE INTERESAR: Honduras registra día récord de contagios: “Variantes nos despedazan”, advierten 

Delta puede circular silenciosamente en el territorio 

De acuerdo con Flores, puede que la variante Delta ya haya llegado a Honduras, pero todavía no se tiene confirmado.

“Somos conscientes de la posibilidad y por eso, con todos los equipos de trabajo estamos llevando a cabo actividades de contención”, expresó.

Alba Consuelo Flores.
Alba Consuelo Flores.

Asimismo, informó que al tener presentes estas variantes, hay que reforzar los triajes y demás centros de asistencia ya que son más contagiosas.

“Ya estamos reuniéndonos con todos los alcaldes municipales y se les ha asignado un equipo técnico para ayudarles a los que no han logrado hacer transferencias y cerraron los centros de atención”, manifestó Alba Consuelo Flores.

Por último, la titular de la Sesal aseveró que el apoyo se les da con el fin de que los triajes vuelvan a la apertura y estén listos por si se complica la situación.

Demás variantes en el país 

Hace un par de semanas, la Secretaría de Salud emitió un comunicado confirmando que en Honduras circulan las variantes Alpa (Reino Unido), Beta (Sudáfrica) y Gamma (Brasil).

Según Salud, esta información se logró corroborar, ya que el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) envió unas muestras al extranjero.

Sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido ningún dato oficial con respecto a Delta. Las mismas autoridades compartieron un mapa interactivo que muestra los departamentos donde están presentes cada una de las variantes.

Los departamentos donde no se han registrado casos de variantes son Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Santa Bárbara y Lempira.

Igualmente, Beta y Gamma se han reportado en los departamentos de Choluteca, Ocotepeque e Intibucá.

Por último, Alpha, Beta y Gamma circulan en Copán, Cortés, Yoro, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido