25.1 C
San Pedro Sula
lunes, octubre 3, 2022

Honduras registra día récord de contagios: “Variantes nos despedazan”, advierten

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El médico y especialista Omar Videa, reveló que ayer, viernes 2 de julio, se registró la mayor cantidad de contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en Honduras.

El doctor usó su cuenta de Twitter para alertar que, según estadísticas, solo el viernes  hubo 1,798 infectados con la enfermedad respiratoria.

«Hoy un nuevo récord funesto en la pandemia, se reporta la mayor cantidad de casos registrada en un día. 1,798 contagios nuevos, se desata la guerra de las guerras, en este semestre julio sienta las bases para ser el peor mes en contagios, las variantes nos despedazan», escribió Videa.

Además, manifestó que esta última semana hubo un incremento del 23 % los casos de contagios a nivel nacional.

Avalancha de contagios  

Los primeros seis meses del año 2021 superan la positividad de casos y muertes por COVID-19, en comparación a los nueve meses de pandemia en 2020 desde que llegó el virus a Honduras.

Así lo expresó Videa, durante una participación en los Noticieros Hoy Mismo. El galeno subrayó que junio se convierte en el tercer mes de 2021 con más casos positivos de COVID-19.

El primer mes de 2021 que registró más casos de COVID-19 es mayo, con un promedio de 835 positivos diarios, luego le sigue el mes de enero y ahora junio. Aún falta el segundo semestre del año para observar el comportamiento del virus, pero julio va por el mismo rumbo, especificó Videa.

La COVID-19 sigue azotando a Honduras con miles de contagios a diario.

Mayo

Entre tanto, de acuerdo al galeno, mayo también fue el mes con promedio más alto de muertes, reportando 35 diarias. Le sigue el mes de junio con una tendencia de 21 fallecimientos diarios.

Lea además: OMS advierte: variante Delta «la más contagiosa», va a dominar el mundo 

El dato presentado por el doctor indica que en 2020, en 9 meses se presentó un 46.7 % del total de los casos de COVID-19, y para lo que va de 2021, que son 6 meses ya lo sobrepasa con un 53.3 %.

En el caso de los descensos, es la misma tendencia, en los 9 meses de 2020 se presentó un 44.8 % del total y los 6 meses de 2021 ya los sobrepasan con 55.2 %, finalizó Videa.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido