32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

En más de 81 % se han reducido los contagios de COVID-19 en enfermeras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras recibir al menos de una dosis de la vacuna contra el COVID-19, los contagios en las enfermeras se han reducido en un 81 %, así lo informó Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH).

En tal sentido, Orellana manifestó que los datos que manejan como asociación es que los contagios han bajado en un 81 %. Lo anterior significa que si antes se enfermaban 100 enfermeras, tras la vacuna solo se contagian 19.

No obstante, el presidente de la ANEEAH advirtió que no existe fórmula para que no se contagie nadie y que mientras el gremio de las enfermeras siga en primera línea de batalla contra el COVID-19, se seguirán presentando casos.

La positividad de casos es menor 

Orellana, sostuvo que en la actualidad se registran varios casos de COVID-19 en enfermeras, pese a que ya contaban con la segunda dosis de la vacuna.

Lea además: En Día Internacional de la Enfermería, ANEEAH lamenta muerte de 50 compañeros 

Orellana enfatizó que ahora es menor el número de enfermeros que salen positivos a la prueba del COVID-19. Este aspecto en vista que la mayoría ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el virus.

Salud y ANEEAH logran acuerdos a favor de los enfermeros 

Luego de llevarse a cabo una reunión entre la Secretaría de Salud (SESAL) y la ANEEAH, Josué Orellana informó que se lograron varios acuerdos en favor del gremio de las enfermeras.

Entre estos acuerdos está el compromiso de la Secretaría de Salud de comprometerse a gestionar elementos de seguridad, para que acompañen así a las brigadas de vacunación a nivel nacional.

Además, el subgerente de presupuesto manifestó que se continuará con el pago de las cesantías al personal auxiliar de enfermería en todo lo que resta del año. SESAL, también se comprometió a realizar el pago por reasignación del año 2006 a más tardar el 21 de junio.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido