30.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

ANEEAH: Siete mil enfermeras esperan recibir próxima vacuna que llegue

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unas siete mil enfermeras que trabajan en primera línea contra la COVID-19 esperan recibir la próxima vacuna que llegue al país, así lo dijo este miércoles el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

Luego del anuncio de que llegarán 48 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 el próximo sábado, Orellana declaró que esperan que todo el personal de enfermería sea inmunizado contra esa mortal enfermedad.

En entrevista con medios locales, el funcionario expresó su alegría ante el anuncio de la llegada del primer lote de vacunas, que Honduras adquirió mediante el mecanismo COVAX.

En ese sentido, el titular de ANEEAH sostuvo que son siete mil enfermeras (o) las que esperan recibir la vacuna la próxima semana.

“Estamos contentos porque se adelantó la entrega de la vacuna de la AstraZeneca y eso es muy importante. Nosotros estamos ya organizándonos para vacunarnos la última semana de marzo, pero ya el lunes empezamos con la aplicación», aseguró.

De igual forma, afirmó que el personal de enfermería, a nivel nacional, ya recibe las capacitaciones pertinentes para formar parte de las campañas de inmunización contra la COVID-19.

Para finalizar, Orellana señaló que es importante que los directores de hospitales vacunen al personal de salud, que realmente lo amerita con estas nuevas dosis que llegarán al país.

Lea también: Tras 22 días enferma, fallece coordinadora de triaje de Choloma

ANEEAH: Lloramos los muertos, y lloramos por adquisición de vacunas

Días atrás, el presidente de la ANEEAH se refirió a la compra de 4.2 millones de dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19.

Esa adquisición supuestamente la harán las autoridades del Gobierno a través de la Secretaría de Salud en los próximos días.

«Como hemos llorado a nuestros muertos, lloramos por el anuncio de adquisición de vacunas”, dijo Orellana en ese momento.

Asimismo, contextualizó que el gremio de enfermería reporta más de 43 decesos a causa de la COVID-19 en el país. Además, reportes indican que los casos de esa mortal enfermedad ya superan los 174 mil a nivel nacional.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido