24.5 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Salud y Aneeah logran diversos acuerdos que beneficiarían al gremio de enfermeros

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras una reunión con la Secretaría de Salud (Sesal), el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, informó que lograron diferentes acuerdos en beneficio de los trabajadores de la salud.

«Hemos logrado acuerdos importantes con la Secretaría de Salud. Hemos dejado claro que no vamos a dar más prorrogas. Los tiempos que están consignados en esta acta de compromiso deben ser cumplidos a cabalidad. De lo contario estamos en la obligación de exigir de otra forma el cumplimiento de la misma», expresó.

Acuerdos

En primer lugar, dijo que las autoridades de Salud se comprometieron a gestionar elementos de los diferentes entes de seguridad. Esto para dar resguardo al personal sanitario durante las jornadas de vacunación.

Asimismo, indicó que el subgerente de presupuesto manifestó que se continuará con el pago de cesantías al personal auxiliar de enfermería en lo que resta del año.

Entre tanto, dijo que la Sesal se comprometió a realizar efectivo el pago por reasignación del año 2006 a más tardar el 30 de julio de 2021. En relación al aumento de reasignación de 2008, se revisará la disponibilidad presupuestaria con el objetivo de tratar de hacer el pago en el último trimestre del año. No obstante, de no contar con la disponibilidad presupuestaria total, se hará de forma parcial agregó.

Orellana aseguró que se pretenden hacer nombramientos de forma paralela, es decir, del personal con mayor antigüedad hasta el que está en primera línea. Para este proceso, detalló que se va a sostener una reunión con diferentes autoridades en el Centro Cívico Gubernamental, mañana martes 25 de mayo, a las 4 de la tarde para socializar esas acciones.

Para el mes de julio, la ANEEAH, socializará el proceso de las reasignaciones, añadió.

Con respecto al bono de 1,500 lempiras del personal financiado con Fondos Externos, mañana estarán enviando la solicitud de modificación presupuestaria a la Secretaría de Finanzas, explicó.

«A todo el personal de enfermería del país, vamos a seguir luchando por sus derechos.  Esperamos seguir honrando a Dios por sobre todas las cosas y sigamos sirviendo al pueblo de la mejor forma posible», concluyó Orellana.

Acta de entendimiento íntegra 

Lea además: Enfermeras piden aumento de sueldo y que les dejen de decir «heroínas»


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido