22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

COVID-19: identifican las variantes Alpha, Beta y Gamma en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las variantes de preocupación Alpha (Reino Unido), Beta (Sudáfrica) y Gamma (Brasil) de COVID-19 ya están en Honduras, confirmó hoy la Secretaría de Salud.

A través de un comunicado compartido la mañana de este jueves, las autoridades indicaron que el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) recibió los resultados de las muestras enviadas al extranjero.

La evaluación también detectó que en el país circula la variante de interés B.1.1.519. Salud precisa que la misma se considera de interés porque es predominante en México; además apunta que está en proceso de vigilancia para definir si también es una variante de preocupación.

El Gobierno también comunicó que cuenta con los reactivos necesarios para efectuar la vigilancia de las diferentes variantes de preocupación identificadas en el territorio nacional.

De igual interés: Creador de la Sputnik V asegura que la vacuna protege contra toda las variantes

En torno a la variante Delta, la Secretaría informó que aún no ha sido identificada en Honduras. No obstante, aseguró que seguirán enviando muestras a los laboratorios de referencia en búsqueda de variantes que puedan surgir.

El escrito cierra exhortando a la población para que continúe con la práctica incesante de las medidas de bioseguridad.

Imagen


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias