22.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Hallan muertos a tres agentes de la ATIC que naufragaron en Colón

Debes leer

COLÓN, HONDURAS. Este miércoles, por la tarde, se confirmó el hallazgo de los cuerpos de tres agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes estaban desaparecidos luego de que la embarcación en la que iban se volcó.

Las autoridades informaron que, en total, nueve agentes de la ATIC y de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) naufragaron en Iriona, Colón, cuando iban a realizar una misión especial.

Le puede interesar: Hallan a 5 de los 9 agentes de ATIC y FFAA náufragos en Colón

Los uniformados pretendían dar un golpe contra el narcotráfico en el departamento de Colón, pero durante el trayecto, la embarcación, colapsó.

La Fuerza de Tarea Conjunta Florencio Xatruch comenzó labores y lograron salvar a cinco de los nueve náufragos. Luego, informaron que hallaron a un militar muerto en las aguas del río Sico.

Al infortunado lo identificaron como Juan Fernando Vargas Merlo, quien tenía el rango de cabo y era parte del décimo sexto batallón de infantería. Mientras tanto, los agentes de la ATIC encontrados respondían en vida a los nombres de:

  • Walter Bairon Sánchez Zelaya
  • Osly Edgardo Nuñez Nuñez
  • Darwin Adán Llovares Cruz
Fotografía de los agentes de la ATIC.
Fotografía de los agentes de la ATIC.

José Coello, portavoz de las F.F.A.A., declaró recientemente que los agentes iban a bordo de la embarcación, pero que sucumbió producto de las fuertes lluvias que se registraban en la zona y por la crecida del caudal.

Por otro lado, mencionó que los cuerpos ya fueron trasladados vía aérea a la capital de Honduras. En tanto, al cabo Juan Fernando Vargas Merlo lo llevaron a la Morgue Judicial de la ciudad de La Ceiba.

Solado muerto naufragio en Colón
Juan Fernando Vargas Merlo.

El vocero aseveró que a Merlo luego lo trasladarán a La Unión, departamento de Olancho, donde sus familiares le darán cristiana sepultura.

“Son héroes que han ofrendado su vida en el cumplimiento de su deber y estos son los riesgos que se asumen al cumplir las misiones que se realizan contra el narcotráfico”, manifestó Coello.

El Ministerio Público (MP) a través de su cuenta oficial en Twitter lanzó varias notas de duelo para solidarizarse por la muerte de los agentes y el policía militar que murieron tras la operación en Colón.

Decretaron tres días de duelo sin suspensión de labores. Asimismo, señalaron que presentarán a las familias dolientes las muestras de pesar.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro