21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Hallan a 5 de los 9 agentes de ATIC y FFAA náufragos en Colón

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) naufragaron en Iriona, Colón, cuando se disponían a realizar una misión especial.

Los uniformados pretendían dar un golpe contra el narcotráfico en el departamento de Colón, pero durante el trayecto, la embarcación, en la que iban a bordo 9 miembros, colapsó.

Supuestamente, el naufragio ocurrió debido a las condiciones climatológicas. Las rápidas aguas hicieron que sucumbiera la embarcación, provocando que los ocupantes fueran arrastrados por la corriente que existe en el río por donde se transportaban.

Agentes FFAA ATIC náufragos
Los agentes se disponían a dar un golpe al narcotráfico en esta región.

Exactamente el accidente ocurrió en el río Sico, ubicado en el municipio de Iriona, donde sin ningún tipo de equipo preventivo, quedaron a la deriva.

Por lo cual, rescatistas comenzaron con las labores de búsqueda. Mediante la operación de rescate, se logró salvar a cinco de los nueve náufragos, pero no se encontró el rastro de los otros 4 agentes hasta el momento.

Equipos de búsqueda de la Fuerza de Tarea Conjunta Florencio Xatruch, conformaron grupos de rescate para que en horas tempranas del 8 de diciembre de 2021 emprendieran las jornadas de salvamento para los agentes que se encuentran a la deriva.

Asimismo, se dispondrán de aeronaves para poder “peinar” la zona donde se les vio por última vez.

Lea también: “Con quemaduras”: Identifican a familia que naufragó.

Además, ya se identificaron a cuatro de los náufragos. Ellos responden a los siguientes nombres:

  • Juan Fernando Vargas Merlo (FFAA)
  • Oslin Núñez (ATIC)
  • Darwin Yovare (ATIC)
  • Walter Sánchez (ATIC)
Agentes FFAA ATIC náufragos
Todavía hay 4 agentes en el naufragio.

Otro naufragio similar

Por otra parte, se reportó el rescate de 12 náufragos, entre ellos extranjeros, en la costa de Roatán, Islas de la Bahía.

El rescate se realizó por parte de la Fuerza Naval de Honduras. Ellos se movilizaron hasta esta zona para buscar a las personas que se encontraban en peligro.

Esa embarcación era utilizada para buceo deportivo y la embistió una ola cerca de French Harbor. Esto sucedió a causa de los fuertes vientos que se suscitaron en el Caribe de Honduras.

Según el testimonio de los náufragos, el bote se volcó en las aguas y las personas se alarmaron, invadiéndoles la paranoia.

Los rescatados fueron dos hondureños, quienes serían el instructor de buceo y el capitán de la embarcación. Las otras 10 personas eran estadounidenses, reveló las Fuerzas Armadas de Honduras.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro