28.6 C
San Pedro Sula
jueves, junio 20, 2024

Incendio destruye tres embarcaciones pesqueras en La Ceiba

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Un incendio se suscitó la noche de ayer, miércoles, en un dique privado cerca del muelle de cabotaje en la ciudad de La Ceiba, que dejó un saldo de tres embarcaciones pesqueras completamente quemadas.

Las llamas comenzaron a expandirse poco a poco, en ese momento, las personas llamaron al Cuerpo de Bomberos quienes llegaron rápidamente al sitio.

Le puede interesar: Mega colecta para animales víctimas del incendio en Guanaja

Un total de 14 elementos participaron en las labores de extinción, el cual duró unas horas debido a las potentes llamas. Se conoció por parte del capitán Rafael Medina que las embarcaciones se dedicaban a la pesca artesanal. Asimismo, detalló que dos de ellas pertenecen a una reconocida empresa ceibeña.

Así se veían las llamas a lo lejos.
Así se veían las llamas a lo lejos.

El apagafuego subrayó que la hipótesis principal que manejan del incendio es que en uno de los botes estaban realizando trabajos de mantenimiento, y al parecer, al estar tan cerca, habría generado una radiación que inició el fuego.

No obstante, el capitán indicó que serán los entes encargados de investigación que confirmen o desvirtúen ese extremo. Por otro lado, afirmó que no se presentaron personas con lesiones y únicamente se registraron daños materiales en las tres embarcaciones.

De igual manera, el bombero reveló que los botes que se quemaron completamente son las embarcaciones llamadas «Pescador» y «Capitán Guerra«. Mientras que la tercera recibió daños en un 90 %.

Una de las embarcaciones.
Una de las embarcaciones.

Tras hacer las labores de extinción del fuego, se pudo notar en cada una de las embarcaciones cómo todo quedó prácticamente incinerado. Ante ello, se mencionó que las pérdidas podrían llegar hasta los 2 millones de lempiras.

Incendio en Villanueva

El pasado martes, durante la noche, ocurrió un fuerte incendio en el barrio Manuel de Jesús Subirana del municipio de Villanueva y cinco locales de un pequeño centro comercial fueron afectados.

De acuerdo con el informe del Cuerpo de Bomberos, el incidente pasó exactamente en el edificio San Ramón, donde antes funcionaba la reconocida Tiendas El Bombazo.

Hasta ahora se desconocen las causas que provocaron el siniestro. Las llamas se extendieron poco a poco. En primera instancia los apagafuegos solo podían combatir el incendio desde afuera, a través de las ventanas, porque los locales estaban cerrados.

Puede seguir leyendo: Impactantes fotos y vídeos del incendio de locales en Villanueva


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF02

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido