Iota: hallan a uno de dos pescadores desaparecidos tras crecida de río en Ocotepeque

272
Pescadores Ocotepeque
Bomberos y ciudadano aún buscan al segundo desaparecido.

HONDURAS. El pasado jueves 19 de noviembre, luego del paso de la tormenta tropical Iota, dos personas desaparecieron cuando se encontraban en el río Lempa, departamento de Ocotepeque, realizando labores de pesca.

Este domingo 22, uno de los dos ciudadanos fue hallado muerto, y se trata de Darwin Antonio, de 35 años de edad. Equipos de búsqueda siguen tras la pista de del segundo desaparecido, llamado Jeremy Carvajal.

Cabe señalar que, desde el jueves, personal de Bomberos de Ocotepeque y varios grupos de pobladores de Sinuapa están buscando a los dos muchachos.

Las labores de remoción se realizan a la altura de Vado Ancho, municipio de Concepción, ya que, según sus familiares, habrían sido arrastrados por la crecida del río.

Le podría interesar: Cuatro municipios de Copán están “a punto de desaparecer”, lamenta regidor

Miles de víctimas por tormentas tropicales

Eta e Iota dejaron más de cuatro millones de personas afectadas en Honduras, según el último recuento de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El jefe del Comando de Incidencias de Copeco, Marvin Aparicio, aseguró que sumando los afectados por Eta y los reportados esta última semana por Iota, son más de cuatro millones las personas damnificadas.

«Iota ha afectado hasta el momento 738 mil 632 personas en forma directa y eso aparte de los 3.4 millones de afectados por Eta. Estamos hablando que podría llegar a superar los 4 millones de personas», exteriorizó.

Aumentan

Sin embargo, dicha cifra aumenta cada día, pues «Faltan todavía más evaluaciones. Es decir, a medida que van mejorando las condiciones climáticas, nos vamos dando cuenta del daño real que nos causaron estos dos fenómenos en menos de dos semanas», mencionó Aparicio.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.