Pastor Alberto Solórzano propone libre circulación hasta finales de 2020

271
alberto-solórzano
El pastor explicó que el tema central de Honduras en este momento, es la reconstrucción del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas semanas las autoridades determinaron suspender las restricciones de circulación a nivel nacional, ante la emergencia provocada por los fenómenos climáticos, Eta e Iota, y el pastor evangélico Alberto Solórzano consideró que la medida debería continuar hasta fin de año.

A criterio de Solórzano, la libre circulación sin excepción de dígitos debería mantenerse en todo el país, al menos hasta finales de 2020. Esto, debido a las necesidades que emanan de la emergencia por la que atraviesan los hondureños.

“Creo que debemos quedarnos como estamos, con la circulación de todos los dígitos hasta el final del año, porque la gente necesita movilizarse por el tema de la emergencia nacional”, argumentó Solórzano.

Lea también: Definen instrucción de circulación para próxima semana; ¿y en diciembre? 

Libre circulación

Cabe señalar que, las autoridades levantaron las restricciones en la circulación debido a la emergencia por las tormentas Eta e Iota. Asimismo, el comercio espera que se mantenga la medida, ya que esto beneficia la economía en diferentes rubros.

Melsa Multisectorial

Cabe mencionar que, Solórzano, es representante de la Iglesia evangélica en la Mesa Multisectorial e informó que el tema será la atención de la emergencia nacional para hacerle frente a la reconstrucción del país.

El pastor aseguró que el tema de la circulación por dígitos no está contemplado en la agenda de la próxima reunión de la Mesa Multisectorial.

Semana Morazánica

Respecto al tema pendiente de la Semana Morazánica y su traslado para el mes de diciembre, Solórzano apuntó que el asunto por el momento está suspendido. Además, agregó que “el país para lo que está es para trabajar y no para feriados”.

Además, señaló que «el gobierno se va encaminando para conformar un gabinete que se dedique a la reconstrucción y reactivación de Honduras frente a la emergencia nacional».

Pidió que «el gabinete esté integrado por gente profesional, capaz y honesta». Lo mencionado lo manifestó porque dijo que, solo de ese modo se podrá salir de la crisis.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn