Tras paso de Eta e Iota, ¿cuáles son las carreteras que continúan sin acceso?

222
Eta e Iota carreteras
Cabe mencionar que, de acuerdo a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), son más de 87 carreteras del país que resultaron afectadas por Eta e Iota.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de las fuertes lluvias que provocó el paso de los fenómenos naturales Eta e Iota, son varias las carreteras principales de Honduras que continúan afectadas en diferentes regiones del país, así lo dio a conocer este domingo el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

A través de su informe sobre el estado actual de las carreteras en Honduras, el IHTT detalló las zonas y los tramos donde no hay paso vehicular. Y también dio a conocer los lugares que ya muestran tránsito para automóviles.

Lea también: GALERÍA | El Progreso, La Lima y SPS siguen «bajo el agua» tras paso de Iota

Tramos donde hay paso vehicular

Autoridades indicaron que en la zona centro, el tramo de Tegucigalpa a Comayagua y de esa ciudad a Siguatepeque en la CA-5, ya hay paso vehicular. Sin embargo, señaló que se debe tener precaución a la altura de Taulabé, por un derrumbe que hay ese sector.

De Siguatepeque a La Esperanza RN-22 ya hay paso, al igual que de La Paz a Marcala en la CA-7.

Por su parte, de Tegucigalpa a Juticalpa RN-15 también se habilitó el paso para vehículos. Mientras que de Tegucigalpa a Danlí CA-6 hay paso, pero se debe tener cuidado con algunas fallas en la carretera.

Asimismo, el IHTT señaló que Danlí a Las Manos CA-6 hay paso, no obstante, en un tramo solo se puede circular en una vía.

De su lado, en la zona sur, los tramos donde hay paso para vehículos son:

  • Tegucigalpa a San Lorenzo
  • San Lorenzo a El Hatillo
  • San Lorenzo-Choluteca
  • Choluteca-Guasable

Eta e Iota carreteras

Zona Norte y Occidente

En la zona occidente, de La Esperanza a Gracias, Lempira hay paso, pero de Gracias a la Entrada de Copán todavía no. Cabe mencionar que, de Santa Rosa de Copán a Ocotepeque ya se habilitó el paso vehicular.

En la zona norte, de Siguatepeque a Potrerillos sí hay paso, pero de Potrerillos a San Pedro Sula no.

Los mismo sucede de San Pedro Sula a Puerto Cortés, porque ese tramo carretero está incomunicado debido al desbordamiento del río Nance. También de San Pedro Sula a La Lima y de La Lima a El Progreso no hay paso.

Sin embargo, de San Pedro Sula a La Entrada Copán ya se habilitó ese tramo carretero.

En la zona litoral atlántico, las zonas donde hay paso vehicular son:

  • El Progreso a Tela
  • Tela- La Ceiba
  • Juticalpa-Tocoa, Colón
  • Y Tocoa- La Ceiba

Cabe mencionar que, de acuerdo a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), son más de 87 carreteras del país que resultaron afectadas por Eta e Iota.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn