Medina: Tras Eta e Iota, OMS puede dar prioridad a Honduras con vacuna contra COVID-19

200
Honduras vacuna contra COVID-19
El científico explicó que la vacuna se estaría aplicando a un 20 % de la población hondureña.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El científico hondureño, Marco Tulio Medina, se refirió a la necesidad que tiene el país de combatir o mitigar los casos de contagios por la COVID-19, que vienen afectando desde el pasado mes de marzo.

Al respecto, el científico estimó que Honduras podría estar entre los países con prioridad para recibir el primer lote de vacunas contra la COVID-19. Eso, a partir de marzo de 2021.

“Es probable que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pueda darle prioridad a Honduras por la situación que actualmente se está viviendo a causa de los fenómenos naturales”, explicó Medina.

Prioridad a Honduras

En ese sentido, Medina señaló que Honduras ha sido fuertemente afectado por los fenómenos naturales Eta e Iota. Ante ello, es probable que la OMS tome a bien beneficiar prioritariamente al país centroamericano, sostuvo.

De interés: Vacuna de Pfizer debe estar 70° bajo cero: ¿tiene Honduras el equipo?

De acuerdo con el científico hondureño, se está trabajando en un programa de solidaridad en conjunto con la OMS. Es “muy importante”, presentar un proyecto donde se haga saber la necesidad que Honduras tiene en relación a la vacuna y que “somos un país al cual se le debe dar prioridad”, indicó.

Asimismo, explicó que de recibirse este primer lote de vacunas, se aplicaría entre un 10 al  20% de la población hondureña; es decir, un millón 800 mil hondureños, aproximadamente.

Repunte de COVID-19

Es preciso mencionar que actualmente, tras el paso de Eta e Iota, dejaron a miles de personas damnificadas y están compartiendo espacio en albergues, condición que ha creado un hacinamiento; a raíz de ello, los contagios de COVID-19 podrían estar en aumento.

Ante ello, las autoridades de la Secretaría de Salud, explicaron que prevén que en unos 20 días haya un repunte de casos, que saldrán específicamente de los albergues situados en diferentes zonas a nivel nacional.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn