Canadá: Cerrará Toronto para evitar rebrote de covid-19

136
Canadá Toronto confinamiento
El país sufre los masivos contagios entre sus habitantes con el mortal virus.

La pandemia del covid-19 sigue sin darle tregua a los países para recuperase, ahora le tocó el turno a Canadá, que en las últimos días decidió que pondrá en confinamiento a Toronto, y así evitar más casos del virus.

La ciudad más grande del país, se cerrará por cuatro semanas para evitar la propagación del coronavirus, según dijo la Oficina del Premier de la provincia de Ontario.

Contagios masivos

El bloqueo ciudadano entrará en vigor, a partir del próximo lunes, e incluye también la región de Peel, por lo que la medida afectará a unos 4 millones de canadienses.

Las personas que se infectan con la enfermedad, «están aumentando rápidamente en ciertas regiones», advirtió el político Doug Ford.

La drástica medida sanitaria busca proteger hospitales, asilos y sobretodo a la comunidad en general.

En total y según datos de autoridades del país norteamericano, más de 324.152 personas se contagiaron de coronavirus y unas 11.385 murieron desde el origen de la pandemia.

Por el bien de todos

«No podemos permitirnos un bloqueo en todo el país, por lo que hoy estamos tomando medidas preventivas al bloquear Toronto y Peel», expresó Ford a un medio extranjero.

Quizás te interese: Canadá ayudará a países en Centroamérica con 2,5 millones de dólares

Desde el 23 de noviembre, estarán prohibidas las reuniones, actividades al aire libre o eventos sociales en Toronto.

Solo se aceptarán reuniones de menos de 10 personas, y que sean miembros de una misma familia.

Por otra parte, las bodas y funerales solo podrán realizarse en lugares cerrados y que  tengan espacio suficiente para una adecuada distancia, y también con un máximo de 10 personas.

El comercio y educación   

El comercio de comida solo podrá operar a domicilio y solo estarán abiertos lugares esenciales como supermercados y farmacias.

Las escuelas y guarderías seguirán abiertas mientras que la educación superior se mantendrá virtual.

En las últimas semanas, Canadá informó 4.977 nuevos contagios y 71 muertes por covid-19, se espera que con el nuevo confinamiento de sus ciudades, los casos bajen.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn