27.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 22, 2022

Hondureño en Canadá: “Sin toque de queda aquí la gente hace caso”

Debes leer

REDACCIÓN. El hondureño, Carlos Alvarado, residente en la ciudad de Toronto, Canadá, habló sobre la crisis mundial y las medidas que está tomando el gobierno de aquel país para combatir la pandemia del coronavirus.

“Aquí no se está manejando un toque de queda. Hay alguna actividad con el transporte público. En un 80% está parado el país y solo siguen trabajando las empresas que se consideran esenciales”, indicó.

“No se pueden reunir más de 50 personas. Solo empresas como de Salud o las que fabrican material para salud siguen en acción. Los bancos funcionan en línea y en las agencias atienden dejando pasar una personas a la vez”, subrayó.

Según comentó Carlos Alvarado, la cooperación y obediencia de la gente en Canadá es mucha. Y, por otra parte, explicó que las empresas se han ido cerrando paulatinamente.

“Paulatinamente, a medida aumentan los casos, van cerrando las empresas. La semana pasada trabajaban ciertas empresas pero esta semana ya las cerraron para que la gente se quede en casa. Acá las personas si hacen caso y se quedan en sus casas”, indicó.

Lea también: COVID-19: ¿Trabajar en red vial?; Colegio de Ingenieros advierte

Carlos Alvarado: “Gracias a Dios ningún caso es hondureño”

En el último conteo de casos por Covid-19 en Canadá el número de afectados ascendía a 3,901 y a 39 las muertes. No obstante, el propio Carlos Alvarado, que vive en Toronto, confirmó que de momento no se ha confirmado ninguna víctima hondureña.

“De los casos que se han registrado ninguno es hondureño. La cantidad de hondureños aproximadamente acá es de unos 16 mil y la mayor parte reside en Montreal”, constató el compatriota.

“El primer caso en Canadá se dio a principios de enero. Hace unas dos semanas solo eran como 16 casos, pero ahora se ha disparado un poco y la gente comenzó a hacer caso después de eso. Las personas que sean afectadas por el Covid-19 recibirán una ayuda de 2 mi dólares”, cerró.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro