30.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Caen dos sospechosos de matar a policía de 20 años en Olancho

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional detuvo en las últimas horas a dos sujetos por suponerlos responsables de matar a un agente de seguridad en Olancho, al oriente del país.

De acuerdo a la información, la detención se realizó en la aldea Wampusito del municipio de Dulce Nombre de Culmí, Olancho. Luego de realizar una labor de búsqueda en la comunidad, la Policía logró dar con el paradero de los sospechosos.

Los detenidos son dos campesinos de 23 y 33 años, ambos originarios de Juticalpa y residentes en el mismo lugar donde se efectuó la detención.

Lea además: Policía de 20 años muere en enfrentamiento en Olancho

capturan sospechosos de matar a policía
Ambos sujetos permanecen bajo detención policial.

En el operativo participaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional Policial de Servicios Comunitarios (DNPSC) y de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Miembros de una banda criminal

Según el reporte de la Policía, los sospechosos son integrantes de una banda criminal denominada «Los Zambrano«, la cual se dedica al asalto a mano armada y sicariato, entre otros ilícitos en el municipio de Dulce Nombre de Culmí y zonas aledañas.

El subcomisionado Ponce Canales explicó que «se desplazaron tres equipos de búsqueda, de indagación». De esta manera se logró la detección de los sospechosos como a 70 kilómetros del lugar de la muerte.

A los hombres se les remitirá a las autoridades competentes para que respondan por el homicidio del policía Erlin Hernán Ordóñez Carrasco.

capturan sospechosos de matar a policía
Los hombres fueron detenidos a pocas horas de haber cometido el delito.

Lo mataron mientras cumplía su deber

La muerte del policía Ordóñez Carrasco se registró este domingo 5 de diciembre en horas e la madrugada, cuando realizaba su trabajo.

Según el reporte, el miembro policial había ido a atender una denuncia sobre sujetos armados que se encontraban asaltando en el barrio Buenos Aires de Dulce Nombre de Culmí.

Sin embargo, al llegar al lugar varios sujetos armados dispararon en su contra, quitándole la vida de manera inmediata. Tras cometer el delito, los hechores huyeron del lugar dejando varias motocicletas abandonadas, que decomisaron para investigación.

La víctima tenía 20 años de edad y era parte de la Promoción 101 del Instituto Técnico Policial (ITP). En honor a su trabajo, se le ascendió a Clase I Póstumo. Asimismo, se le reconoció como héroe policial por su entrega y dedicación. Ambos reconocimientos los recibirán sus familiares.

capturan sospechosos de matar a policía
Las Fuerzas Armadas de Honduras lamentaron el fallecimiento del policía.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido