18.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Aduanas anuncia cambios en horarios de atención por traslado

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Actualmente, la Administración Aduanera de Honduras se encuentra cambiando de instalaciones, por lo que lanzó un comunicado para avisarle a sus clientes y población en general sobre unos reajustes en los horarios, para trámites aduaneros.

Los cambios se deben a que ahora la Administración Aduanera de Honduras, operará en el Centro Cívico Gubernamental.

Cambios en los horarios

Aunque ya las autoridades aduaneras se encuentran haciendo los cambios, por una corta temporada los servicios se seguirán efectuando en la sede principal, es decir, el Edificio Corporativo de Tegucigalpa.

Las atenciones a los obligados tributarios y población en general serán lo siguientes:

De lunes a viernes, se atenderá en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Asimismo, indicaron que estará en vigor a partir de este próximo 28 de septiembre hasta el 31 de octubre del presente año.

Por otra parte, bajo el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. laborarán las oficinas administrativas en el Centro Cívico Gubernamental, Archivo Central, Laboratorio Aduanero de Tegucigalpa y la Oficina Regional de San Pedro Sula.

El ente lanzó un comunicado anunciando los cambios de horarios.
El ente lanzó un comunicado anunciando los cambios de horarios.

De igual interés: En el 2020, por pandemia, recaudaciones aduaneras cayeron más del 20 %

Declaración de Aduanas ya no podrá llenarse en línea

La Declaración de Aduanas, también conocida como Declaración Regional del Viajero, ahora se llenará únicamente en modalidad presencial, informó la Administración Aduanera de Honduras.

La institución anunció que los viajeros recibirán el documento para dejar sus datos cuando estén por efectuar su salida o ingreso al país.

Los pasajeros deberán plasmar su información en el counter de las aerolíneas, en las empresas de transporte terrestre internacionales o en las embarcaciones.

«La declaración deberá ser entregada al personal de Aduanas Honduras, el cual estará debidamente identificado en los puntos ya establecidos», aclaró la institución en el escrito compartido.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido