Covid-19: Más de 3mil pacientes atenderán en Centro Cívico Gubernamental

359
Centro Cívico Gubernamental
Además, se contratarían a varios médicos y enfermeros para cubrir con la demanda de pacientes.

REDACCIÓN. El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, reveló este lunes que el Centro Cívico Gubernamental está listo para recibir a pacientes Covid-19 si la Secretaría de Salud así lo dispone.

«Hoy empieza la primera evaluación del Centro Cívico Gubernamental producto del avance que se ha tenido en la construcción. Fuimos con representantes de la secretaría de salud, colegio de arquitectos, representantes de la compañía quien ha construido estos edificios», comenzó Rubí.

Y añadió: «Las personas que nos acompañan de salud es el doctor Harry Book quien es epidemiólogo. También nos acompañó el ingeniero encargado de la unidad de vigilancia en la parte técnica. También supervisores en cuestiones de prevención».

Lea también: Inicia supervisión: ¿Centro Cívico abrirá las puertas a pacientes de COVID-19?

3 mil pacientes podrían ser ubicados en CCG

Por otra parte, Gabriel Rubí aseguró que dentro del Centro Cívico Gubernamental se podrán utilizar solo las obras que ya han sido terminadas. Por lo tanto, más de 3 mil personas estarían siendo ubicadas en dicho inmueble.

«Hemos identificado que se pueden atender de manera diaria hasta tres (3) mil personas en este lugar y se puede tener internados bajo vigilancia medica hasta unas 1000 o 1200 personas en los lugares que están habilitados«.

Del mismo modo, brindó detalles sobre la posibilidad de contratar a más personal. Pero todo eso dependerá de lo que decidan las autoridades de la Secretaría de Salud.

«Se está haciendo toda una evaluación tanto de personal médico como enfermería para que el estado pueda contratarlas y se pongan a disposición. En este momento nuestra patria ha sido orientada a ver qué zonas de este edificio están aptas para poder utilizar porque el complejo tiene cuatro edificios, dos torres y dos edificios que son más pequeños. La parte médica queda a disposición de la Secretaría de Salud. Nosotros ponemos la plataforma para que puedan ser contratados», cerró.