23 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Con casi $20 mil multan a viajeros por falsas pruebas de COVID-19

Dos viajeros que se dirigían a Toronto, Canadá, fueron multados por haber mostrado tarjetas de vacunación falsificadas y tras mentir sobre las pruebas negativas de COVID-19.

La pareja llegó a Toronto el 18 de julio. Ese día los funcionarios vieron que los turistas presentaron documentos ilegales, informó la Agencia de Salud Publica de Canadá (PHAC) a través de un comunicado.

Cada viajero recibió cuatro multas, haciendo un total de $19,720 (dólares canadienses) dijeron las autoridades. Además, ambos incumplieron el requisito de permanecer en un alojamiento autorizado por el gobierno para realizar una cuarentena.

En su comunicado, la PHAC no quiso dar los nombres de los pasajeros, sin embargo, confirmaron que sí eran ciudadanos canadienses.

Canadá multa a viajeros que llegaron de México por falsificar pruebas de COVID
Las autoridades de salud reportaron a los agentes de migración que ambos llevaban tarjetas de vacunación y pruebas de coronavirus falsas.

LEA TAMBIÉN – COVID-19: Al menos de 2,500 personas estafadas en India con falsas vacunas

“El gobierno de Canadá continuará investigando los incidentes reportados y no dudará en tomar medidas de cumplimiento para proteger la salud de los residentes de la mayor propagación del COVID-19 y sus variantes”, aseguró la agencia en su escrito.

REQUISITOS PARA VIAJAR A CANADÁ

Actualmente, los pasajeros que lleguen a Canadá y que no estén completamente vacunados contra el coronavirus pasaran tres noches, desde su llegada, en un hotel autorizado por el gobierno y deberán presentar prueba de una cuarentena de 14 días, incluso si han dado negativo para el coronavirus o ya se han recuperado.

Además, tienen que enseñar un resultado negativo realizado 72 horas antes de su vuelo. Asimismo, los pasajeros tendrán que someterse a una segunda prueba y recoger un kit que contiene un test que deben realizarse ellos al octavo día de su cuarentena.

Cabe destacar que, el 30 de julio, la agencia de salud pública de Canadá informó de 907 nuevos casos de COVID-19 el 30 de julio. Por otro lado, Estados Unidos informó 102,975 nuevos casos, ese mismo día.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido