26 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Castro a ediles: No pueden ser perseguidos por oponerse a ZEDE

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), David Castro, pidió este día a todos los alcaldes unirse en una sola voz para luchar contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

“Les hago un llamado, que se sumen a esta iniciativa, porque la historia los va juzgar. Este es un acto heroico y valiente, tal como lo hicieron los próceres de la patria”, dijo Castro.

El también alcalde de Cedros, aseveró que muchos alcaldes tienen miedo de ser perseguidos por oponerse a las ZEDE, porque les pueden parar las transferencias y serán acusados por el Ministerio Público (MP).

«Pero les aseguro que eso es irrevertible, porque si están manejando de forma ordenada su administración, no pueden ser perseguidos», aseguró Castro.

Le puede interesar: Sociólogo Alemán califica proyecto «Guanaja Hills» como una ZEDE

126 alcaldes luchando contra las ZEDE

Asimismo, Castro contó que hasta el momento son 126 alcaldes los que están peleando en contra del flagelo que violenta la autonomía municipal y la división política en Honduras.

Además, dijo que por el momento están realzando cabildos abiertos en las zonas y declarando los municipios libres de ZEDE.

Marchas en contra de las ZEDE

Lucha de diputados contra ZEDE
En varios puntos del territorio hondureño la población se une alzando su voz en contra de las ZEDE.

El pueblo hondureño en varias ocasiones ha realizado marchas en contra de las ZEDE bajo el lema «nuestro pueblo no se vende«.

Aseguran que las «ciudades modelos» tratan de vender el territorio nacional y perder la autonomía del mismo, para favorecer a funcionarios del actual gobierno, «ellos se quieren proteger bajo sus nuevas leyes».

Otra causa del aquejo de la población es que, la construcción de las ZEDE provocará que miles de hondureños queden en la calle, porque el gobierno les quitará sus terrenos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido