26 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Transportistas anuncian tomas si el gobierno no responde

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dirigentes del transporte urbano sostuvieron una reunión este miércoles, en la que contemplan no realizar tomas durante el resto de la semana, con la finalidad de que autoridades de gobierno cumplan con lo que ellos demandan.

El encargado de brindar la información fue el portavoz del rubro de transporte, Leonel Zúñiga, «este día analizamos el problema de los transportistas con toda la dirigencia a nivel nacional».

Además, Zúñiga contó que establecieron esta determinación para que el gobierno cumpla con lo que requerido.

«Hace varios meses venimos pidiendo un alivio financiero con una garantía bancaria para los transportistas, y no hemos tenido respuesta alguna por parte de autoridades«, remarcó Zúñiga.

De la misma forma, el portavoz detalló que esperan que el gobierno dé una solución al decreto del fondo de garantías. Además, piden que se les actualicen los pagos de beneficio a los trabajadores y concesionarios del transporte, también, que se agilice la dinámica que se utilizará para la mora administrativa.

«Si no tenemos una respuesta satisfactoria, daremos a conocer las acciones a tomar para la próxima semana. De no haber soluciones, el transporte ya está convocado desde acá, desde esta asamblea», aseveró Zúñiga.

Le puede interesar: VIRAL: Bus y turismo quedan «atorados» en paso a desnivel

«No esperamos regalos de nadie»

Dirigencia de transporte anuncia que para la próxima semana pueden haber paros en todo el territorio nacional.

Según Zúñiga, el gobierno ha prometido desde hace varios meses ayudar al sector transporte, pero no han tenido respuestas.

«No esperamos regalos de nadie; nosotros estamos dispuestos a realizar nuestro trabajo, siempre que se nos dé una garantía de financiamiento y alivio financiero», anexó.

Asimismo, en reiteradas ocasiones Zúñiga ha lamentado que si se tratara de un interés del gobierno, se resolviera. «Hoy aprueban el decreto y mañana a las 5:00 de la mañana ya lo tenemos publicado en La Gaceta».


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido