22.3 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Navidad: Los adornos de temporada conquistan los mercados de SPS

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. La Navidad ya conquista los mercados sampedranos, donde los comerciantes ya ofrecen los mejores productos, como venaditos, coronas y casitas de nacimientos, para adornar los hogares en la víspera del día de Navidad y Año Nuevo.

Los vendedores ya se encuentran ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad industrial mostrando sus productos hechos a mano.

adornos de Navidad en mercados
Venaditos, hechos a mano y a base de bejucos y alambre.

El mercado Guamilito y sus alrededores es uno de los que ya presentan diversos adornos y detalles para celebrar esta Navidad.

Don José Cruz, es un vendedor que diariamente se instala en la 7 calle, cerca del mercado, para llevar a los consumidores venaditos de Navidad, coronas y casitas para el nacimiento del niño Jesús.

Según comentó, sus productos están hechos a base de bejuco y alambre, por lo que su costo es accesible para los compradores.

“Tengo 20 años de estar haciendo esto, y hacemos varias cosas, lo que el cliente quiera”, manifestó.

adornos de Navidad en mercados
Demás adornos que invaden las calles sampedranas.

Los precios de los venaditos, según Cruz, oscilan entre los 200 a 600 lempiras, dependiendo el tamaño. Asimismo, explicó que realiza todo tipo de decoraciones y los consumidores solamente deben presentarle una fotografía de lo que deseen.

Vea también: Municipalidad realiza lanzamiento de “Navidad en San Pedro Sula”

Buenas ventas

En el lugar también hay casitas para nacimientos y coronas de Navidad, para decorar puertas, ventanas o paredes. El precio de esos adornos también varía de acuerdo con el tamaño que el cliente busque.

adornos de Navidad en mercados
Casitas para nacimiento del niño Jesús.

La inquietante situación económica que actualmente se atraviesa Honduras no es sinónimo de frustración y restricción para los hondureños a la hora de decorar sus hogares. Según manifestó Cruz, el movimiento, hasta ahora, ha sido bueno pese a que todavía no inicia diciembre, uno de los meses con más actividad comercial del país.

“Ahorita la venta ha mejorado un poco, desde la semana pasada se ha dado un buen movimiento”, contó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido