26.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

Xiomara autoriza desclasificar cualquier documento de las ZEDES

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La presidenta de la República, Xiomara Castro, pidió a los ministros de su Gabinete desclasificar cualquier información relevante sobre las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs).

La determinación se tomó ayer, cuando la mandataria convocó a una reunión a sus ministros en el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán, donde discutieron varios temas que giraron alrededor cuatro ejes.

El ministro de la presidencia, Rodolfo Pastor, intervino brevemente ante la prensa antes de finalizar la reunión. Destacó así el sistema de evaluación a los ministros que el Gobierno comenzará a implementar, así como el tema de las ZEDEs.

Reunión Ministros 1
Los ministros recibieron la instrucción de parte de la presidenta Castro para desclasificar la información de las ZEDEs.

“Se ha girado una instrucción a todas las instituciones del Gobierno por parte de la Presidenta, para que en los próximos días se desclasifique por completo cualquier documentación relevante al proceso de las ZEDEs”, señaló Pastor.

La acción, de acuerdo con el ministro, se da en marco de la recuperación de la soberanía territorial de Honduras.

Lea además: Marcio Sierra: Instituciones han ejecutado el 65% del presupuesto 

¿En que consiste la desclasificación?

La desclasificación es el acto mediante el cual una información reservada y/o confidencial deja de tener esas características.

En el caso de los documentos, pasan a desclasificarse cuando dejan de ser de carácter secreto o reservado por alguna circunstancia.

Los encargados de poder desclasificar la información son los obligados o instituciones que tienen el acceso a los mismos, conforme a las causales que establezca la ley o acuerdos del país.

Próspera
Las instituciones de Estado hondureñas deberán desclasificar la información de las ZEDEs por orden de la presidenta Castro.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido