23.4 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Facussé cuestiona que Gobierno siga endeudándose por pagar planillas

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El empresario y expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé, expuso en sus redes sociales varias problemáticas económicas que están perjudicando a Honduras.

A través de Twitter, el empresario resaltó varios flagelos que afectan las finanzas públicas, y que no entiende por qué razón no han sido resueltos por las autoridades.   

En primer lugar, señaló que según el presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, el 60% de los ingresos tributarios en Honduras se destinarán al pago de la deuda pública.

En ese sentido, mencionó que eso es cierto y aseveró que los pagos son cantidades millonarias.

“Efectivamente, los ingresos tributarios ascienden a L110,000 millones y L70,000 millones de esos ingresos deben destinarse a cubrir los pagos de la Deuda Publica. Al gobierno solo le quedan L40,000 millones para cubrir la planilla y otros gastos”, puntualizó.

Adolfo Facussé gobierno deudas
El empresario dijo que el gobierno se ha endeudado mucho.

Sueldos atrasados  

Siguiendo este tema, afirmó que el Gobierno, a estas alturas, ya está atrasado con los sueldos de los empleados públicos, quienes están pidiendo un aumento de 4,000 lempiras mensuales. Explicó, además, que no sabe cómo las autoridades podrán solventar esa crisis, la cual cataloga como una “inflación prevaleciente”.         

Subrayó también que otro asunto similar es la falta de medicamentos en hospitales del país.

El Gobierno tiene también el problema de falta de medicinas en todos los hospitales públicos, lo cual tendrá un alto costo”, cuestionó el empresario.

Adolfo Facussé lamentó que hasta la fecha lo único que ha hecho el Gobierno es endeudarse para intentar enfrentar una planilla inflada”. 
“La solución del Gobierno ha sido, lamentablemente, endeudarse más para cubrir su planilla inflada, pero el problema no se resuelve, más bien se agrava”.  
Igualmente, destacó que la población mira al gobierno de Xiomara Castro, como “incapaz, excepto para emplear a los parientes”. 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido