24.5 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Transporte pesado se reúne con el Gobierno y suspende paro

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El paro de transporte de carga pesada contemplado para este miércoles, quedó suspendido en su totalidad tras una reunión con las autoridades de Gobierno, así lo confirmó el dirigente Edgardo Menéndez.

El dirigente aseguró que existe una buena voluntad de parte de la presidenta Xiomara Castro, por hacer cumplir la ley vigente del transporte. Según Menéndez, esto es parte del problema que enfrentan como gremio.

Por otro lado, Edgardo Menéndez aseguró que reconocen que la actual situación es difícil en el país. Es por ello que comentó que sus acciones de protesta no son contra el Gobierno, sino con la empresa privada.

Edgardo Menéndez
Edgardo Menéndez, dirigente del transporte de carga pesada.

Menéndez informó que en la reunión que sostuvo la dirigencia con las autoridades de Gobierno se llegó a la conclusión de que se va a respetar como corresponde la Ley del Transporte.

En ese sentido, destacó en Radio América que, “eso es lo que necesitamos, que se haga para que ya no haya conflictos en el transporte, pero realmente es un trabajo grande el que tienen que hacer”.

Lea además: Transporte pesado suspende paro tras pactar reunión con Gobierno 

Quienes los contratan no cumplen con la ley 

Según lo detalló el dirigente del transporte de carga pesada, los empresarios que los contratan no cumplen la ley como está estipulado.

Sin embargo, destacó el papel fundamental que juega el Estado de Honduras en su problemática, ya que es quien regula la ley y también el transporte es de orden público.

Amenaza tomas transporte carga pesada
Los transportistas de carga pesada descartaron ya el paro programado para esta semana, tras una reunión con el Gobierno central.

Por último, Edgardo Menéndez reiteró que se suspende el paro del transporte de carga pesada, debido a la buena intención que les ha mostrado el Gobierno de Honduras.

Asimismo, informó que la próxima semana van a sostener reuniones sobre el tema con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Esta reunión que se desarrolló ayer, martes, en la capital, estaba contemplada desde la semana pasada, tras las primeras amenazas de paro. Luego de agendar la misma, acordaron que el paro quedaba suspendido y tras el encuentro se reafirmó la medida.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido