25.1 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Abogado: Exfuncionarios saldrán salpicados en el juicio de JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El coordinador de Tribunales de Sentencia de Tegucigalpa, Mario Díaz, manifestó que existe la posibilidad de que exfuncionarios hondureños salgan salpicados en asuntos de actos ilícitos durante el juicio del exmandatario Juan Orlando Hernández, acusado de tres delitos relacionados con el narcotráfico.

De acuerdo con las explicaciones del abogado, es bastante probable que personas que acompañaron a JOH durante su Gobierno tengan que ver con asuntos ilegales.

“No es posible que el propio presidente estuviera involucrado en estos actos y que personas vinculadas a su Gobierno, gente cercana a su círculo, no lo estuviera. Eso es muy difícil de creer”, opinó Díaz.

De la misma manera, el togado recalcó que en el juicio del expresidente se darán noticias que salpiquen a quienes estuvieron al lado de él.

exfuncionarios en juicio de JOH
El 24 de abril del 2023 iniciará el juicio de JOH.

También de interés: ¿Cuáles son las quejas del abogado de JOH en audiencia?

Pruebas de narcotraficantes y políticos

Luego de la audiencia de presentación de pruebas del expresidente Hernández, su abogado defensor, Raymond Colón, reveló que hay vídeos de narcotraficantes reunidos con políticos hondureños.

“Encontramos como cinco o seis vídeos donde narcotraficantes, los Cachiros, y también políticos aliados, donde empiezan a hablar mal de Juan Orlando y lo llaman hijo de p…“, dijo el profesional.

exfuncionarios en juicio de JOH
El pasado 21 de abril se hizo hizo la extradición de JOH.

Próxima audiencia de JOH

Tras la audiencia de evacuación de pruebas en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el juez Kevin Castel programó para el 24 de abril del 2023 la iniciación del juicio en contra del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El exmandatario acudió el martes desde muy temprano, usando un traje de reo para escuchar al juez. Llegó a la Corte acompañado del detective Ángel Martínez y el abogado Raymond Colón.

Medios estadounidense informaron que el juez Kevin Castel, una vez que evacuó las pruebas en el caso, dictaminó la fecha para iniciar el juicio.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido