24.5 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Accidentes de tránsito que impactaron en Honduras esta semana

Debes leer

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- Los accidentes de tránsito continúan a la orden del día en Honduras y los motociclistas son los que sufren la peor parte al punto que, en la mayoría de los casos, siempre pierden la vida.

Durante la semana pasada se reportaron más de 10 accidentes de tránsito los que dejaron pérdidas de vidas humanas y también materiales. A continuación un recuento de los accidentes viales más impactantes de la semana.

El pasado lunes vecinos de la residencial El Dorado en Tegucigalpa quedaron impactados tras el volcamiento de un vehículo en la cuesta “La Cocha”.

Según una de las ocupantes de los vehículos, lo que provocó el accidente fue lo mojado de la calle, tras las lluvias en la capital. En el automotor se transportaban dos personas (esposa y esposo), quienes afortunadamente resultaron ilesos.

accidentes de tránsito Honduras
Conductor de motocicleta perdió la vida.

Del mismo modo, un joven estuvo a punto de morir cuando estrelló su camioneta en la columna del puente a desnivel de la colonia El Prado en Tegucigalpa.

De acuerdo con la Policía, al conductor le fallaron los frenos y perdió el control del volante estrellándose con el duro concreto.

Testigos relataron que el joven salió ileso del incidente pero su vehículo quedó con toda su parte delantera destruida.

Lea también: Accidentes en CA-5 ocurren por exceso de velocidad: IHTT y DNVT

Más accidentes de tránsito 

Otro conductor en supuesto estado de ebriedad perdió el control de su vehículo doble cabina y se subió a la mediana del Anillo Periférico a la altura de Ecovivienda.

Producto del fuente impacto al automotor se le dañó la dirección y su parte delantera pero el conductor salió ileso del percance.

En otro hecho, dos personas resultaron heridas luego de que un vehículo colisionara contra el conductor de una motocicleta.

Conductor de motocicleta perdió la vida.
Los motociclistas siempre sufren la peor parte en los accidentes, aseguran algunos testigos.

Luego de atropellar al motociclista el vehículo se estrelló contra un muro perimetral de la zona, suceso que se reportó en el kilómetro 8, carretera al sur del país.

El vehículo tipo turismo, color gris, quedó con su parte frontal destruida al igual que la motocicleta.

Un accidente vial tipo despiste se suscitó en el sector de Renacer en Marcovia, departamento de Choluteca, donde el conductor de un camión perdió el control y volcó.

Afortunadamente el conductor del automotor quedó ileso, únicamente se reportan pérdidas materiales. Al lugar llegaron autoridades para asistir al conductor.

Motociclistas pierden la vida 

Un motociclista también perdió la vida tras accidentarse en el departamento de la Paz. El hombre respondía al nombre de Pedro Orlando Mascareño, de 37 años, residente en la ciudad de Comayagua.

Según el reporte policial, el hombre iba en su motocicleta del municipio de Cane hacia la ciudad de la Paz, donde estaba su casa de habitación después de realizar unos cobros para una empresa de electrodomésticos que laboraba.

Conductor de motocicleta perdió la vida.
Las rastras continúan accidentándose en las carreteras de Honduras.

En una calle oscura del sector invadió el carril contrario e impactó contra un vehículo tipo turismo color blanco muriendo casi de inmediato.

Por otra parte, el conductor de un vehículo tipo pick-up se salvó de graves lesiones y hasta incluso de morir al impactar violentamente contra una rastra estacionada en la carretera CA-5.

Mientras que, dos jóvenes que se conducían en motocicleta perdieron la vida luego de accidentarse aparatosamente en la carretera que conduce del desvío Santa Cruz de Yojoa a Río Lindo municipio de San Francisco de Yojoa.

Versiones preliminares indicaron que los dos jóvenes chocaron contra un caballo o semoviente que se les atravesó en el camino.

Los jóvenes respondían en vida a los nombres de Allan Fabricio Aguilar, de 19 años de edad, y José Manuel Rodríguez, de 22 años.

Otras dos personas más (una pareja hombre y mujer) también resultaron heridas por lo que una ambulancia de Río Lindo los trasladó hacia un hospital de San Pedro Sula.

Conductor de motocicleta perdió la vida.
Escena donde quedaron los cuerpos de los dos jóvenes.

Otros accidentes de tránsito en Honduras

El conductor de una camioneta Ford Escape, color negro, se salvó de milagro, luego de estrellarse contra una rastra en la recta de Yojoa en la zona norte del país.

El hecho ocurrió en la carretera CA-5, a inmediaciones del desvío a la comunidad El Achiotal, Santa Cruz de Yojoa.

El conductor de la camioneta que circulaba en dirección a San Pedro Sula, no se percató que una rastra se encontraba virando y se estrelló aparatosamente contra la plataforma del pesado vehículo.

Conductor de motocicleta perdió la vida.
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte externa en Honduras.

La parte frontal de la camioneta quedó destruida e incrustada debajo de la rastra y milagrosamente, el motorista solo resultó con lesiones leves.

También se informó de la muerte de una persona en el norte del país. El hecho se dio cuando un motociclista sufrió un fuerte accidente vial perdiendo la vida en el acto.

Versiones de personas que estaban en el lugar indicaron que a la motocicleta se le reventó la cadena y el hombre pegó con su cabeza en el pavimento. Se desconoce la identidad del ahora fallecido.

De igual forma, se reportó un fuerte accidente en la carretera al sur. Un conductor de rastra se salió de la carretera luego de quedarse dormido al volante. En el hecho solamente se reportaron pérdidas materiales.

Conductor de motocicleta perdió la vida.
Más de 7 mil accidentes viales reporta la DNVT en 2021.

Un hombre perdió la vida luego de accidentarse en su motocicleta en la carretera CA-13, que conduce de la ciudad de La Ceiba a la altura del desvío a la comunidad de Sabá, Colón.

Según datos de la Dirección de Viabilidad y Transporte (DNVT), en lo que va del año más de 7 mil accidentes de tránsito se han reportado en Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido