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jueves, abril 25, 2024

SPS: Mario Catarino Rivas implementa solicitud de citas a través de llamadas

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CORTÉS, HONDURAS. El Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) en San Pedro Sula implementó la modalidad de solicitud de citas para la atención de pacientes por medio de llamadas telefónicas.

De acuerdo con lo mencionado por las autoridades del centro asistencial, se tomó la decisión de crear esta medida con el objetivo de evitar el incremento de contagios de COVID-19.

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¿Dónde llamar?

Las personas podrán gestionar sus citas para ser atendidos en consulta externa llamando al número +504 8783-8798, de lunes a viernes, en un horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Explicaron que ahora el beneficiario no tendrá que hacer filas para la nueva programación de sus citas, lo que permitirá que desde la comodidad de su hogar pueda recibir la información.

La persona encargada le brindará la información necesaria de la cita.

Además, se le brindará orientación de consultas acerca de los servicios de salud que brinda el centro asistencial. Estas acciones las han realizado las autoridades del hospital para reducir la incidencia de casos de COVID-19, externaron.

Por otro lado, indicaron que con la implementación de esta nueva plataforma de atención el paciente no tendrá que viajar para realizar de manera presencial los trámites de su cita, lo que le generará ahorro en sus recursos económicos.

Datos del proceso

Agregaron que, una vez que se llama a la persona se le explica la importancia de hacer el proceso de reservación vía teléfono, se confirman los datos del paciente, y se le explica si tienen nuevos exámenes.

Posteriormente, se le programa la cita al paciente con el médico de turno. Explicaron que actualmente se están brindando de seis a doce cupos diarios por cada especialidad.

Darán prioridad a pacientes que sean de zonas lejanas.

Alejandro Rivas, subdirector de gestión de pacientes, detalló que los auxiliares de atención al usuario se encargan de realizar entre 80 a 100 llamadas diarias para programar una cita al paciente.

Añadió que se han optimizado algunas especialidades para dar consultas médicas, y también dijo que se le está dando prioridad a los pacientes que vienen de lejos.


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