26.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Un menor de 13 años muere ahogado en río de Santa Cruz de Yojoa

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un menor de 13 años de edad murió ahogado en las últimas horas en el río Zapote en el sector de Ocotillo en Santa Cruz de Yojoa, zona norte del país.

Al niño fallecido lo identificaron con el nombre de Manuel Alejandro Domínguez Guzmán, quien era originario de la aldea Las Marías, perteneciente al municipio antes mencionado.

Le puede interesar – “Fue con su esposa a lavar”: joven muere ahogado en Marcovia

Según relató el padre del menor a La Prensa Santacruzana, su hijo salió a eso de las 3:00 de la tarde a trabajar con un ganado. Posteriormente se encontró con unos amigos y decidieron ir a bañar al río Zapote.

Contaron que el niño se metió al agua, creyendo que el afluente no estaba tan profundo como en otras ocasiones. Minutos después, los amigos observaron que ya no estaba, comenzaron a buscarlo pero no lo encontraban.

Cuerpo del menor a la orilla del caudal.
Cuerpo del menor a la orilla del caudal.

Cuando vieron hacia la parte baja del caudal notaron que el cuerpo estaba flotando, ya sin vida. Al sitio montañoso llegaron elementos de la Policía Nacional de Honduras (PN) quienes acordonaron el área.

Luego se movilizó Medicina Forense e hizo el levantamiento correspondiente a ley y el traslado del cadáver hacia la Morgue Judicial de San Pedro Sula.

Al conocerse el fallecimiento del menor, muchos lamentaron la pérdida e incluso ante ello, las autoridades pidieron a los padres de familia estar pendientes de sus hijos.

Autoridades en la zona. (Foto de La Prensa Santacruzana).
Autoridades en la zona. (Foto de La Prensa Santacruzana).

Otro hecho similar

El pasado lunes 4 de octubre, hallaron el cadáver de un joven de 23 años que murió ahogado en el río Chamelecón, específicamente por Cofradía, zona norte del país.

Según información de testigos, el fallecido, de nombre Rony Josué Duarte, salió con su familia de la colonia Flor de Cuba el domingo para pasar un rato ameno, sin imaginarse que perdería la vida.

Los parientes sostuvieron que todos andaban compartiendo y aprovecharon para ir a pescar, y entonces, él quiso entrar un rato al agua, pero la corriente lo arrastró. Por tanto, comenzaron a buscarlo e incluso llamaron a otras personas para recibir ayuda.

“Venimos con la idea de pescar y de compartir. Luego él dijo ‘yo voy a bañar’. Se tiró, llegó hasta cierta parte, luego sacó la mano como pidiendo auxilio y después no lo volvimos a ver”, contó una tía del fallecido.

Puede seguir leyendo – “Voy a bañar”: joven de 23 años muere ahogado en río Chamelecón


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido