24 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Camión se estrella en una rastra en El Tizatillo, hay dos heridos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Continúan los accidentes de transito en el país y este día el conductor de un vehículo tipo camión se estrelló contra una rastra. El hecho ocurrió a la altura del Tizatillo, en el Kilómetro 6 en la salida al sur en Tegucigalpa.

La colisión dejó a dos personas atrapadas al interior del camión; sin embargo, miembros del equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos realizaron el rescate con éxito. Posteriormente, los heridos fueron trasladados a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Hondureña hacia la sala de emergencia del Hospital Escuela (HE).

Según la información de las autoridades del HE, ambos se encuentran estables y ya fueron atendidos. El automotor tipo cisterna quedó totalmente destruido, mientras que la rastra solo tuvo pequeños daños.

Colisión salida al sur
Según los agentes policiales, el conductor del camión iba a exceso de velocidad.

Lea además: Tránsito multará a hondureños que anden sin carnet de vacunación

Por exceso de velocidad

Oficiales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), llegaron hasta el lugar para deducir las responsabilidades. Asimismo, informaron que el accidente se ocasionó por un exceso de velocidad por parte del camión tipo cisterna.

«Estas carreteras no son para exceso de velocidad y los conductores lo que hacen es que no respetan las señales de tránsito o a veces van distraídos usando el teléfono o comiendo», manifestó uno de los oficiales de la DNVT.

Lea además: Los rostros de los ciclistas que han fallecido por imprudencia de conductores

En ese sentido, hicieron un llamado a los hondureños para que tomen conciencia respecto a la velocidad y pidieron prudencia, ya que esta es la segunda causa de muertes en el país, según las estadísticas oficiales.

Dos personas heridas tras colisión entre camión y rastra en TGU
La constante presencia de los policías de Tránsito no evita que los hondureños cometan infracciones y se conduzcan a altas velocidades.

Principal causa de los accidentes vehiculares

Según las autoridades de la DNVT, los accidentes de tránsito son causados principalmente por el exceso de velocidad.

«Los accidentes viales se han convertido en un fenómeno que va en crecimiento considerablemente, esto a causa de la imprudencia e impericia de algunos conductores», manifestó el director de la DNVT, Luiz Osabas.

Al mismo tiempo, indicó que la institución tiene pensado comenzar una campaña para hacer conciencia sobre el exceso de velocidad.

«Iniciaremos una campaña de control de velocidad en todas las carreteras, debido a que el exceso de esta, es uno de los principales detonantes en los accidentes viales. Así también la institución policial está preparando una red de control de velocidad”, expresó Osabas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias