Abogado de Marco Bográn: La detención «fue una trampa»

198
Marco Bográn detenido
“Yo lo llamo una trampa, porque si hubieran querido detenerlo, hubieran ido a su casa. El no se ha movido de su casa", aseveró.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El apoderado legal de Marco Bográn, Marco Tulio Castro, catalogó como una “trampa”, la detención preventiva de su cliente.

Castro dijo a la prensa, tras la detención de su cliente, que se les había citado para brindar declaraciones sobre insumos médicos adquiridos a una compañía de China.

“Esa compañía proveyó de medicamentos a Honduras, pero no fue a través de INVEST-H, sino el Banco Mundial”, detalló.

Asimismo, dijo que “la sorpresa es que cuando se acabó la entrevista, llegó una comunicación de la fiscalía, ordenando una detención preventiva”.

“Ellos lo que querían era asegurar al hombre, al momento de presentar al requerimiento”, añadió el abogado de Bográn.

Cuando se le preguntó por la cantidad de años en prisión que podrían suponer los delitos que se le imputan, dijo que quizá sean de “7 a 4 años”.

“Solo sabemos que lo están acusando de fraude y abuso de autoridad. No sabemos qué línea de investigación obedece”, reconoció.

Lea también: Presentan requerimiento fiscal contra Marco Bográn, Álex Moraes y Áxel López

Se trató de «una trampa»

“Yo lo llamo una trampa, porque si hubieran querido detenerlo, hubieran ido a su casa. El no se ha movido de su casa», aseveró.

Asimismo opinó que, “no tendrían que hacer que hacer esta gran pantomima de hacerlo declarar por una cosa, pero detenerlo por otra”.

Asimismo, manifestó que la detención preventiva solo puede durar 24 horas, porque no ha sido ordenada por un juez. “Si comparece en audiencia de imputados, entonces ahí sí le podrían decretar detención judicial”, añadió.

Bográn es señalado junto a Alex Moraes de presuntamente cometer el delito de malversación de caudales públicos.

Ambos tuvieron conocimiento de una gira de trabajo de cinco empleados de Invest-H en los municipios donde serían instalados los hospitales móviles, según el expediente del MP.

El requerimiento fiscal indicó que los empleados se alojaron por 15 días en un hotel con gastos pagados, como medidas para cumplir los protocolos de bioseguridad. De igual forma, expresó que los costos fueron de 101 mil 199 lempiras con 40 centavos, los mismos se sacaron del presupuesto de infraestructura vial.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0