27.8 C
San Pedro Sula
sábado, abril 27, 2024

Niña de 14 años muere por sospechas de COVID-19 en el Hospital María

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una niña de tan solo 14 años de edad, procedente del departamento de El Paraíso, murió en las últimas horas por sospechas de COVID-19 en el Hospital de Especialidades María en Tegucigalpa.

La licenciada Gabriela Flores, encargada de Comunicaciones, confirmó la muerte de la menor, quien permaneció interna menos de 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Flores indicó que la menor de 14 años nació con problemas en su corazón, es decir, que tenía una cardiopatía congénita, lo que llevó a que su condición de salud se complicara.

Asimismo, la licenciada Flores explicó que este tipo de pacientes tienden a tener altos y bajos en su salud, por lo que, de un momento a otro, pueden estar bien y luego complicarse, por esa razón requieren de más cuidados ante el virus.

Lea además: Por COVID-19, bebé de cuatro meses muere en el Hospital María 

Cuidados extremos con los niños 

Gabriela Flores llamó a los padres de familia a prestar atención en casa, a que por favor se mantengan las medidas de bioseguridad, en especial con los niños que padecen de enfermedades del corazón, riñones o otras que se pueden llegar a complicarse.

Asimismo, recomendó que dobleguen los cuidados con los niños, aunque no tengan una enfermedad de base y visitar al pediatra ante cualquier síntoma.

Flores informó que en la actualidad hay 12 pacientes menores de edad internos en el Hospital María, dos de ellos con edades de 7 y 17 meses en UCI y en la sala de hospitalización niños que van desde los 4 meses a 17 años.

Desde el inicio de la pandemia, en el Hospital María se ha atendido a más de 6 mil pacientes, en su mayoría ambulatorios, cerca de 800 han necesitado la hospitalización y 33 han fallecido a causa del COVID-19, concluyó Gabriela Flores.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido