COVID-19 en niños: ¿cuántos menores han muerto por el virus en Honduras?

236
Los médicos han advertido que la nueva cepa está perjudicando más a los menores de edad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en Honduras, hasta el jueves 29 de abril, 106 menores habrían fallecido a causa del covid-19, pero con el deceso de la bebé de cuatro meses de nacida, la cifra ascendió a 107.

La bebé de cuatro meses que falleció a causa del mortal virus ya tenía dos semanas de estar luchando contra el coronavirus. Ella estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luchando por su vida. Empero, el covid-19 la terminó venciendo.

Nueva cepa 

Por su parte, la Secretaría de Salud, (Sesal) desconoce cuál es la nueva variante del covid-19 que está afectando a los hondureños. Además, médicos han señalado que esta nueva cepa es más agresiva con los menores de edad y que ello esta provocando un incremento en la positividad de casos.

Solo el jueves de la semana pasada, se reportaron 1,586 casos de covid-19 en todo el país. Los pacientes ambulatorios pediátricos sospechosos de coronavirus ascendían a 28 ayer viernes en el Hospital María.

La sala de hospitalizaciones de ese centro asistencial, ayer viernes se encontraba al 62 % de su capacidad con ocho pacientes. Mientras que, la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo estaba al 50 %, con dos menores ingresados, y su capacidad es para cuatro.

Lea también: CMH detalla funciones, beneficios y precio del certificado médico vial

Síntomas covid-19 en menores

El infectólogo pediatra, Luis Romero, informó que los casos de covid-19 en menores de edad están en aumento, y de igual forma detalló los síntomas más comunes en infantes, para que los padres de familia puedan detectarlos a tiempo.

«Entre los menores, es común que se presenten síntomas como problemas gastrointestinales y fiebre. Pero algunos llegan a desarrollar lo que se denomina síndrome inflamatorio sistémico y que les conduce a un estado grave con resultados fatales«, dijo el galeno.

Asimismo, expresó que otro síntoma suelen ser las erupciones en la piel. “Estos niños cuando llegan a una fase muy avanzada, es cuando pueden fallecer”, añadió.

Siga leyendo: Pediatra explica: ¿cuáles son los síntomas más comunes de COVID-19 en niños?


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0