26.7 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

En este 2021, 8 mil niños se han infectado de COVID-19, revela Salud

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La nueva tendencia del coronavirus ha suscitado en los últimos meses una “gran cantidad” de niños infectados por el covid-19. Los entes de la salud han informado que esto es a causa del incumplimiento en las medidas de bioseguridad.

El coordinador de vigilancia de virus y enfermedades de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, dejó al descubierto el dato sobre los contagios de niños. La cifra que antes no incrementaba, en estos momentos está subiendo de manera preocupante, informó.

A diferencia del año pasado, manifestaron que ahora se están atendiendo más pacientes de 14 a 18 años con mayor frecuencia. También, los niños están alcanzando la gravedad de manera rápida hasta llegar a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricas del Hospital María, que solo cuenta con cuatro cupos.

LEA TAMBIÉN: Hombres son los que más mueren por covid-19 y mujeres las que más se contagian 

¿Cuáles son las causas de este nuevo fenómeno?

Los encargados de la salud han dejado en claro que, la principal razón es porque los hondureños, en general, han descuidado las medidas de bioseguridad.

También, han afectado las variaciones que tiene el virus y ahora azota principalmente a los menores de edad, hasta niños más pequeños. El pasado viernes falleció a causa del virus un bebé de apenas 4 meses.

El caso del recién nacido, expresan expertos, es similar a lo sucede con las personas mayores de edad. Se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital María, donde se complicó a causa del corazón y perdió la vida.

Según el último informe brindado por el hospital, todavía se mantienen 11 menores internos, la mayoría estables y solamente uno en UCI.

Las madres “contagian a los recién nacidos”

La manera en la que los bebés se infectan es después del parto y cuando la madre  amamanta. Por eso, aconsejan que las mujeres que están lactando, deben tomar las medidas de bioseguridad: usar la mascarilla, lavar constantemente sus manos y también el pezón.

Debido a que los menores no pueden usar un tapabocas, porque puede ser una causa ahogamiento, el único medio por el cual se pueden contagiar es por su madre si no tienen los cuidados debidos, reiteraron.

Descontrol en los infectados

Antes se pensaba que solamente los adultos mayores podían complicarse y morir a causa de esta enfermedad. Sin embargo, las infecciones y muertes han estado incrementando tanto en adultos como en menores de edad, manifiestan doctores.

Tal y como se esperaba, la situación del virus en el país se ha complicado después de los feriados de Semana Santa y las pasadas elecciones primarias. Ahora se registran los picos más altos de contagios y muertos en Honduras, ha dicho el personal de primera línea.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido