DE MUJERES | 6 trucos que ayudarán a que tus uñas crezcan más rápido

202
Crecimiento de uñas
Una dieta rica en hierro ayudará mucho al crecimiento de tus uñas.

Unas uñas pequeñas puede ser muy bonito, pero llevarlas largas es algo que forma parte de la vanidad de muchas mujeres. El problema es llegar a tenerlas así y cómo mantenerlas firmes.

Por suerte siempre hay una solución y puedes encontrarla en la cocina de tu casa. Te detallamos algunos trucos sobre cómo hacer crecer las uñas de forma rápida y fácil:

Ejercicios con los dedos

Un truco infalible para que las uñas crezcan más rápido es que la sangre fluya de manera constante hacia los dedos, por eso, es buena idea hacer ejercicios como utilizar el teclado del ordenador con frecuencia o, simplemente, encoger y estirar los dedos varias veces seguidas y de manera rápida.

Dieta rica en proteínas

Si notas que tus uñas crecen muy despacio y debilitadas, puede que en tu dieta haya carencia de proteínas. Haz que la carne, el huevo, pescados como el bacalao o frutos secos como los cacahuetes estén más presentes en tu dieta.

Ajo

Uno de los remedios más populares para fortalecer y hacer crecer las uñas es frotarlas con un diente de ajo. Deja el ajo sobre ellas unos diez minutos y después lávatelas con agua. Si hacemos esto durante una semana, aproximadamente, notarás los resultados.

Aceite de oliva

Otro truco casero eficaz para hacer crecer las uñas es untarlas con un algodón impregnado en agua caliente y aceite de oliva. Si repetimos esta práctica varios días a la semana durante un par de semanas notarás la diferencia, ya que el aceite de oliva es rico en vitamina E, que es muy beneficiosa para el crecimiento de las uñas.

Jugo de naranja

Otro aliado efectivo para el crecimiento de las uñas es la vitamina C, por lo que puedes coger un poco del jugo de una naranja, mojar un algodón en él y, a continuación, frota tus uñas con ese algodón. Deja reposar el jugo sobre las uñas unos 15 minutos y, después, lávalas con agua.

Lea también: DE MUJERES| Consejos para tener unas manos suaves y sanas

Deja que tus uñas respiren

Un error que cometemos con mucha frecuencia es llevar las uñas pintadas todo el tiempo. Para tener unas uñas sanas y bonitas debemos dejar que “respiren” de vez en cuando. Por lo que te recomendamos que, cada cierto tiempo, te quites el esmalte de uñas y las dejes unos días al natural.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.