27.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

SALUD | Cuatro ejercicios fáciles pero útiles para personas de la tercera edad

Debes leer

Llegar a la tercera edad no significa que se deba pasar a una vida de reposo absoluto y prescindir de la actividad física. Al contrario, siempre que esté dentro de las posibilidades, las personas pueden realizar un poco de ejercicio pero siempre con moderación.

Lea también- Tres tipos de ejercicio para aliviar el dolor del nervio ciático

Existen varios ejercicios de bajo impacto por los que se puede optar, como por ejemplo el yoga, el taichí, la natación, entre otros, que son buenas opciones. Practicarlos de forma regular resulta positivo, tanto para la mente como para el cuerpo.

Ejercicios para personas de la tercera edad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la práctica de ejercicio físico a personas mayores de 65 años. De acuerdo a lo que se expone en su hoja de datos, en este rango de edad debería consistir en actividades recreativas o de ocio, sobre todo, aquellas que pueden ser practicadas en grupo.

La OMS también recomienda:

  • Hacer entre 30 y 40 minutos de actividad física aeróbica moderada.
  • En casos de personas mayores con problemas de movilidad, se aconseja el ejercicio físico moderado 3 días a la semana. Esto, con el fin de mejorar su equilibrio, fuerza muscular y flexibilidad.
  • Asimismo, si no se puede realizar actividad física, la OMS propone que se mantenga un tiempo para el ocio. Para ello, proponen los juegos de mesa, como las barajas o el ludo.

Ahora bien, existen una serie de actividades específicas que limitan los riesgos de lesión y que están indicadas para este grupo de edades. Estas son:

  • Ejercicios aeróbicos:

Algunos ejercicios aeróbicos tienen un bajo impacto y están recomendados para personas de la tercera edad. Algunos son: Aquaerobic, montar en bicicleta (estática o de paseo), caminar o trotar (en una máquina del gimnasio o al aire libre) y gimnasia aeróbica (destinada a personas de la tercera edad).

En compañía de un buen entrenador, practicar estos ejercicios le resultará muy provechoso.
  • Yoga o taichí:

El yoga o el taichí son actividades apropiadas para personas de la tercera edad, porque pueden adaptarse a sus requerimientos y en general no implican un gran esfuerzo físico.

Además de descansar la mente, brinda una tranquilidad que para los mayores es tan necesaria.
  • Natación:

Ya se ha mencionado el Aquaerobic, pero existe una actividad de menor impacto: la natación. Es apta para las personas mayores, además es terapéutica y relajante.

Una actividad sumamente beneficiosa para los adultos mayores es la natación.
  • ¡A bailar!

Bailar es una actividad que en gran medida favorece a las personas mayores porque les aporta alegría y ánimo, además de entretenimiento. Les permite trabajar el cuerpo de una forma suave, a la vez que la mente.

ejercicios para personas tercera edad
Salsa, mambo o un buen merengue será de gran ayuda.

Información verificada en blog «Mejor con Salud».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias