La artritis afecta más a los adultos mayores; puede hacer ejercicio de forma segura

169
Foto: La Vanguardia

La artritis es una enfermedad que afecta a 1 de cada 5 personas de todas las edades, desde niños, hasta adultos, pero es poco común en menores de edad, los más afectados son los adultos mayores.

Esa enfermedad es una inflamación de una o varias articulaciones, produciendo rigidez y dolor. Como por ejemplo: los codos, nudillos de las manos y rodillas.

La artritis reumatoide es la más habitual en personas mayores, experimentando inflamación en varias articulaciones y con posibilidades de causar deformaciones. Generalmente se produce por desgaste o deterioro del cartílago.

Cabe mencionar, que el padecimiento es  también la consecuencia de modificaciones en el comportamiento del sistema inmune, que ocurre por ciertos factores genéticos, hormonales y medioambientales.

Cómo ayudar 

El lado positivo es que existen muchos tratamientos para tratar la artritis, pero en el caso de los adultos mayores puede ser un poco más complicado, por lo que se recomienda contar con el apoyo de otras personas, siempre con la paciencia y amor que el paciente requiere. «Todos llegaremos a viejos»; dice el popular refrán.

Hacer ejercicio de manera segura si tiene artritis

  • Siempre comience con poco y aumente de a poco.
  • Modifique la actividad cuando los síntomas de artritis aumenten, intente mantenerse activo.
  • Haga actividades que no impliquen esforzar las articulaciones (caminar ayuda mucho).
  • Reconozca lugares que sean seguros y formas de estar activo.
  • Trate las dudas con un profesional de la salud o especialista en actividad física certificado.

LEER: Científicos analizan los múltiples problemas que le causa el covid-19 al cuerpo humano


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.