24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

SALUD | Tres tipos de ejercicios para aliviar el dolor del nervio ciático

Debes leer

HONDURAS. Para las personas que sufren problemas del nervio ciático, el descanso es lo mejor para el dolor, pero ¿sabías que con ejercicio también puedes aliviar el malestar? Solo debes saber los tres adecuados.

El nervio ciático se extiende desde la parte inferior de la espalda hasta la pierna. La ciática es una condición que afecta a este nervio y que causa un fuerte dolor en la parte posterior de la espalda y piernas.

Lea también: Alimentos capaces de prevenir enfermedades respiratorias

Este problema se produce cuando el nervio ciático se pinza o se irrita por una comprensión de los discos. No se considera que sea una enfermedad por sí misma, pero sí es un síntoma claro de problemas como una hernia de disco o estenosis espinal.

El dolor del nervio ciático resulta muy incómodo y puede impedir que la persona realice sus actividades cotidianas por un tiempo que puede durar hasta 8 semanas. Sin embargo, si durante este período se tienen en cuenta algunos cuidados y ejercicios, la molestia puede disminuir y desaparecer por completo en menos tiempo.

Ejercicios para aliviar el dolor del nervio ciático

Aunque a menudo los pacientes con dolor del nervio ciático necesitan descansar un día o dos, la mejor forma de combatirlo es con una buena rutina de ejercicios y movimientos que trabajen el área afectada. Esta es la manera de mejorar el problema día a día.

Si bien el descanso puede disminuir momentáneamente la dolencia, lo cierto es que extender por mucho tiempo la inactividad puede empeorar esta condición. Por esa razón, es muy importante hacer ejercicios y trabajar las áreas que pueden ayudar a fortalecer la espalda y los discos de la columna vertebral.

Ejercicios de fuerza muscular

Los trabajos que ayudan a fortalecer los músculos de los abdominales y la espalda proporcionan más apoyo a esta última y mejoran la condición de la ciática. Lo ideal es que el paciente se someta a una rutina de fortalecimiento suave y posteriores ejercicios de estiramiento para recuperarse rápidamente del dolor del nervio ciático.

Ejercicios para aliviar el dolor del nervio ciático
Ejercicios de fuerza muscular.
Ejercicios según el diagnóstico

Al acudir al especialista, este tendrá un plan de ejercicios que se adaptará a la causa subyacente del dolor ciático del paciente, tal como una hernia de disco lumbar o estenosis espinal. En este sentido, es importante contar con el diagnóstico, ya que el ejercicio incorrecto puede empeorar el dolor ciático y prolongarlo.

Ejercicios para aliviar el dolor del nervio ciático
Ejercicios según diagnóstico.
Ejercicios de estiramiento

Independientemente de cuál sea su causa, una buena rutina para aliviar el dolor de la ciática debe incluir estos ejercicios de estiramiento:

  • Estiramientos del músculo piriforme
  • Elongación de espalda baja
  • Estiramientos isquiotibiales
Ejercicios para aliviar el dolor del nervio ciático
Ejercicios de estiramiento.

Información verificada en blog “Mejor con Salud”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido