19.7 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

DE MUJERES| Conozca los mejores remedios para combatir los poros abiertos

REDACCIÓN. Más allá de que no se vea bonito, el hecho de tener los poros demasiado abiertos, puede ser perjudicial para nuestro rostro, pues es más sencillo que acumulemos suciedad y se adhiera a nuestra piel, provocando prontamente puntos negros, espinillas e imperfecciones.

Ahora bien, puedes tener poros grandes por falta de exfoliación, mal cuidado de tu piel, herencia genética, daño solar, puntos negros y una dieta desequilibrada. Sin embargo, existen remedios naturales que te ayudarán a reducir el tamaño de tus poros.

Clara de huevo

Una mascarilla de clara de huevo es ideal para rejuvenecer y tonificar tu piel, y destapar tus poros grandes. Bate la clara de un huevo y aplícala en todo tu rostro. Espera a que se seque.

Ahora que está completamente seca, enjuaga tu piel con agua fría. Si quieres una mascarilla más completa, puedes agregar dos cucharaditas de avena y de jugo de limón. Esta mascarilla puedes aplicarla dos veces por semana.

Lea también: DE MUJERES | Elimina las ojeras con esta mascarilla de miel y café

Vinagre de sidra de manzana

Este vinagre es un astringente natural y tonificante de la piel. Sus propiedades antinflamatorias y antimicrobianas ayudarán a tensar tus poros grandes. Mezcla el vinagre con agua en partes iguales. A continuación, toma un algodón y remójalo en la mezcla. Humedece tu rostro y deja que actúe cinco minutos antes de enjuagarlo.

Con hielos

El hielo es una maravilla para tonificar tu piel y estimular tu circulación. Envuelve algunos cubitos de hielo en una toalla limpia. Masajea tu rostro con los hielos envueltos sobre tu rostro durante 15 a 30 segundos. Si quieres resultados más intensos puedes hacer hielos con jugo de pepino, de manzana, de té verde o agua de rosas.

Exfoliante con azúcar mascabada

El azúcar es ideal para limpiar los poros abiertos y evitar el exceso de sebo en la piel. Mezcla dos cucharaditas de azúcar mascabada, 1 cucharadita de aceite de oliva y unas cuantas gotas de limón. Ahora, frota el exfoliante en tu rostro, cuello y escote por 20 a 30 segundos.

Recuerda que lo importante es hacer movimientos circulares al aplicarla y dejarla reposar 10 minutos en tu rostro. Enjuaga tu cara con agua tibia.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido