31.2 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Más de 50 cámaras del 911 contribuyen en investigación de masacre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unas 50 cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911 estarían ubicadas en un radio considerable de donde ocurrió la masacre que dejó como saldo cuatro víctimas mortales, entre ellos Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo, y ya contribuyen con la investigación.

La madrugada del jueves 14 de julio se reportó en la capital hondureña una masacre que dejó cuatro jóvenes muertos. El hecho aconteció en la salida de Torre Morazán en el bulevar Morazán, cuando salían de una discoteca.

Las autoridades policiales ya se encuentran investigando el caso y recabando varios indicios, entre ellos estarían los vídeos de estas 50 cámaras ubicadas en puntos estratégicos de esta zona.

Fotos 911
Imágenes del 911 ya muestran detalles sobre el vehículo en que se trasladaban los perpetradores de la masacre.

El bulevar Morazán es una de las zonas más transitadas de la capital hondureña y además cuenta con una amplia área comercial, que está resguardada con cámaras del 911 y también de los negocios que allí se ubican.

Lea además – Osorio: Masacre tiene patrón similar con la fuga de “El Porkys”

Cámaras del 911 aportan a la investigación 

El Sistema Nacional de Emergencias indicó que desde que recibieron las primeras llamadas sobre la masacre activaron el protocolo de observación y seguimiento a través de las cámaras.

El Centro de Operación en Tegucigalpa coordinó con agentes policiales que llegaron en minutos hasta el lugar. Posteriormente, se le dio el respectivo seguimiento al vehículo donde estos sicarios se trasladaban.

Fotos 911 2
El recorrido tardó solo minutos debido a que a esa hora de la madrugada no había tantos carros.

De acuerdo con el 911, el escape de los sicarios fue por el bulevar Morazán a salir por el Estadio Nacional Chelato Uclés, llegando a El Prado, luego al bulevar Kuwait y hasta llegar a la colonia Miraflores, donde se localizó el carro.

Además, el sistema de cámaras del 911 estaría brindando información previa al hecho y otros elementos posteriores. Los datos no se publican para evitar entorpecer la investigación policial.

Bulevar Morazán
El bulevar Morazán es una zona altamente comercial y transitada en el territorio hondureño.

Llevaron al herido al hospital

A unos 20 metros del parqueo donde ocurrió el hecho hay unas 3 cámaras de grabación y en la línea continua del carril unos 18 dispositivos más que podrían haber grabado de varios ángulos.

En el resto de la zona, comprendida por el bulevar Los Próceres, Hospital San Felipe y la Embajada de Estados Unidos se apreciaron al menos 8 cámaras de seguridad del 911.

Además, en rutas alternas como a la subida del Ministerio Público (MP) rumbo a Lomas del Guijarro hay otro grupo de cámaras de 911. Estos dispositivos cuentan con lentes inteligentes y de detección.

Delincuente herido
Al delincuente que resultó herido tras el atraco lo habrían trasladado a un centro asistencial privado, donde murió.

Entre tanto, trascendió que al criminal herido en el acto lo trasladaron a un centro asistencial privado de la capital, donde murió horas después. También en todo el trayecto que pudieron usar hay cámaras de seguridad del 911.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido