27.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Osorio: Masacre tiene patrón similar con la fuga de «El Porkys»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El comisionado de la Policía Nacional en condición de retiro, Leandro Osorio, en aseguró que la masacre registrada en horas de la madrugada del jueves tiene un patrón similar con la fuga del líder de la Mara Salvatrucha (MS-13), Yulan Adonay Archaga Carías, alias «El Porkys».

Asimismo, indicó que luego de un análisis llegó a la conclusión de que los delincuentes tienen basta experiencia en el manejo de armas.

De igual manera, afirmó que la indumentaria de los entes de seguridad de Honduras, está al alcance de las estructuras criminales que operan en el país.

Te puede interesar – VIDEOS: ¿Hombre de la caseta limpió huellas del carro en masacre?

LEANDRO OSORIO
Osorio aseguró que la indumentaria policial está al alcance de los criminales.

«La masacre ocurrida en el Centro Morazán tiene un patrón similar a cuando se fugó ‘El Porky’. Si analizamos a los delincuentes se les nota que tienen experiencia en el manejo de armas y que la indumentaria de la seguridad en el país está al alcance de la delincuencia», manifestó.

Además, destacó que el señalamiento de la Policía Nacional al grupo delincuencial MS-13 está basado en el trabajo de un equipo de inteligencia.

«La Policía ya dijo que este crimen fue cometido por una estructura criminal, hay inteligencias técnica y otros indicios importantes», indicó.

En ese sentido, señaló que debido al trabajo investigativo que se está realizando, próximamente se estará notificando a la población hondureña sobre nuevos resultados.

«Vienen más masacres»

Sobre el mismo tema, el excomisionado Herny Osorto aseguró que luego del hecho registrado donde fue víctima el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, se acercan más masacres en el país.

En ese sentido, aseguró que la presidenta Xiomara Castro tiene la responsabilidad de combatir la violencia que atemoriza al pueblo hondureño.

«Vienen más masacres y continuarán en la impunidad porque somos un Estado fallido, la presidenta debe demostrar que tiene personas capaces de combatir la violencia, el pueblo lo necesita», indicó.

Lee también: Said Lobo descansará cerca de residencia familiar y dicen por qué

Detenidos en masacre
Hasta el momento los entes de seguridad no han informado cuántos son los detenidos por el caso.

Sobre la masacre suscitada este jueves, dijo que si no se le hace frente a la MS-13 estarían enviando un mensaje de confabulación.

«Si no se contrarresta estas bandas criminales, significa que hay confabulación, pero yo sé que no es así, no quiero ni pensarlo, pero necesitamos respuesta», agregó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido