25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Captan rescate de joven que intentaba lanzarse de tanque en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911 captaron el rescate de un joven que intentó lanzarse de un tanque en el barrio Cabañas, de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.

En las imágenes difundidas se ve al ciudadano sentado en la orilla del tanque, supuestamente atentando contra su vida.

rescate
Momento del rescate.

Posteriormente, llegan miembros del Cuerpo de Bomberos y proceden a prepararse para subir al tanque.

Uno de los bomberiles llega hasta donde está el joven y comienza a platicar con él, alentándolo para que baje y no se quite la vida.

Luego, sube un oficial de la Policía Nacional y otros bomberos, de acuerdo con el reporte, estuvieron al menos dos horas hablando con el muchacho.

El vídeo muestra el momento en que el joven desiste de su decisión  y los rescatistas colocan una soga en su cintura y proceden a bajarlo.

Después, el joven fue atendido para verificar que estuviera en perfecto estado de salud.

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con el informe de las autoridades, el hecho ocurrió específicamente en el predio donde funcionaba el centro penal sampedrano.

Vea el vídeo:

 

Pobladores se percataron que una persona estaba a punto de lanzarse de ese tanque y procedieron a llamar al 911.

Posteriormente, llegaron los rescatistas y subieron para salvarlo, pero según los relatos, él desistía y aseguraba que se quería quitar la vida.

Hasta el momento se desconoce qué razones tendría este ciudadano para intentar suicidarse.

Le puede interesar también: Identifican a mujer que se suicidó en tanque de agua

Mujer se suicida en tanque de agua 

Hace unos meses, una mujer fue encontrada muerta dentro de un tanque de agua de una vivienda en el barrio Machén, de Tegucigalpa.

Según el relato de los apesarados familiares, la joven padecía de depresión severa, por lo que aseguran que se habría suicidado.

Ella, fue identificada como Gretel Nicol Sánchez García, de 25 años, quien residía en el mismo lugar en donde decidió terminar con su vida.

Además, contaron que la joven era madre de una pequeña niña, quien de ahora en adelante quedará bajo la responsabilidad de los padres.

La mayoría de suicidios en Honduras se ha dado en jóvenes entre los 15 y 25 años de edad. Además, la forma de realizarlo casi siempre es por suspensión, es decir que se quitan la vida ahorcándose.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido