30.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

“Cayó inconsciente”: padres de niña que murió tras vacuna

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de reportarse la muerte de Eunice Audely Cabrera Rodríguez, menor de cinco años que cayó inconsciente después de recibir la vacuna anticovid, sus padres, Tania Rodríguez y Pedro Cabrera, exigen esclarecer el deceso.

La irreparable pérdida que la pareja sufrió tras el fallecimiento de la menor ha causado llanto y descontento. Los padres aseguran que ella era sana y solo se agravó luego de ponerse la vacuna pediátrica. El hecho ocurrió en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

Los dolientes padres compartieron su queja con La Tribuna de Tegucigalpa. “Ella tenía cinco años, ya iba a la escuela, era una pequeña sana, y al ponerle la inyección cayó. ¡Queremos saber qué pasó!”, dijo don Pedro sumergido en llanto.

Según informaron los padres, el pasado miércoles, 2 de marzo, Eunice se aplicó la vacuna contra el Covid-19 y ese día no presentó ninguna anomalía. Sin embargo, el domingo, 6 de marzo, la salud de la pequeña comenzó a decaer, por lo que la llevaron hasta el Hospital Adventista ubicado en Valle de Ángeles.

La pequeña iba ya muy grave y tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Escuela (HE), en donde falleció el domingo, a las 3:50 de la tarde.

“A las 9:00 de la mañana del domingo, misma hora que se le puso la vacuna, cayó inconsciente y no volvió a responder; ella solo decía que tenía sueño y cuando se dio la vuelta para ir a dormir, cayó en los brazos de su hermanito”, recordó el papá.

padres exigen aclarar caso de su hija
Los padres lamentaron la pérdida de su hija | Foto cortesía

Vea también: Niña muere en el HE tras vacuna antiCOVID, denuncian padres

Sin explicación sobre su muerte

Luego de registrarse el deceso, los padres aseguran que pidieron explicación a los médicos, sin embargo, no les confesaron nada. “Solo me dijeron que mi hija iba a fallecer, que ella estaba muy grave y que no iba a sobrevivir. No me dieron detalles de qué le ponían, nada”. lamentó la madre.

De igual forma, Tania especuló que la vacuna pediátrica sería la causa de la muerte, pues antes de ponérsela, estaba totalmente bien.

“Sospecho d la vacuna, después de la vacuna no le dimos ningún medicamento, porque ella no tenía nada, ni dijo que le dolía nada”, recalcó.

El cuerpo de la Eunice se remitió hasta la morgue del Ministerio Público (MP). “Se le practicó la autopsia médico legal y se le realizó la inspección minuciosa para determinar la causa y manera de muerte, que se mantiene en estudio”, explicó Isis Alvarado, portavoz de la Institución.

padres exigen aclarar caso de su hija
Los familiares y amigos mostraron sus condolencias | Foto cortesía

Lamentan pérdida de Eunice

Familiares de Eunice Audely lamentan su deceso, quienes llegaron a su velatorio para acompañar a sus “hermanitos” y sus padres.

El velorio de la niña fue en la aldea Macuelizo, en el municipio de Valle de Ángeles, departamento de Francisco Morazán.

Posteriormente, sus restos fueron trasladados a la sepultura, donde los allegados asistieron con flores y globos mostrando sus condolencias.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido