FARÁNDULA: cinco «éxitos musicales» de «Killa», nuevo ministro de COPECO

1016
Killa
Aquí algunos vídeos de "Killa".

Redacción. El nombramiento de Max González mejor conocido como «Killa», en la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), ha causado revuelo en Honduras en las últimas horas.

Killa es reconocido por ser intérprete del género rap y reggaetón entre los años 2006-2009. En este espacio conocerás algunos de los «éxitos musicales» que caracterizan la carrera del nuevo ministro de COPECO.

Lea además: «Sería mentirles»: «Killa» confiesa que no tiene formación para dirigir COPECO

Canciones de «Killa»

1. «Pegaito»

En el 2006 Killa saltó a la fama nacional interpretando el tema musical «Pegaito». En ese entonces el reggaetón era el género de tendencia entre los jóvenes, y no solo en Honduras, sino que en todo el mundo.

2. «Pasan las 9»

Otro de los éxitos musicales que caracterizan al nuevo titular de COPECO es «Pasan las 9», siempre en el ritmo rap y reggaetón. Cabe señalar que este tema es bastante pegajoso y es probable que muchos catrachos lo recuerden.

No cabe duda que el nuevo funcionario del gabinete hondureño tiene mucho «flow y ritmo». En las últimas horas se ha podido observar que se ha vuelto toda una tendencia en búsqueda de redes sociales, asimismo en los hashtags y memes.

3. «El que la hace la paga»

Otra canción que se suma a la lista de éxitos del Killa es «El que la hace la paga», un hit que también se popularizó en el 2006. Sin duda que fue la etapa de gloria del cantante, quien se dio conocer en un tiempo donde el auge era el reggaetón.

Los géneros urbanos trap y reggaetón empezaron a popularizarse entre el 2005 y 2006 en el mundo. Cabe señalar que, hasta la fecha, uno de los máximos exponentes mundiales de este ritmo es el reconocido cantante puertorriqueño, Daddy Yankee.

4. «Cuentas claras hip hop»

Otra canción que caracteriza al nuevo titular de COPECO, Max Gonzales «Killa» es «Cuentas claras hip hop». Este tiene dentro de su composición palabras «fuertes», por lo que solo debe ser escuchada por mayores de edad.

5.»Dulce Morena»

Uno de los últimos temas que interpretó Killa antes de retirarse de la música urbana fue «Dulce Morena». Esta va dirigida a una joven, la composición es descriptiva y siempre con términos que deben ser escuchados por personas adultas.

Killa se retiró del ámbito musical en el 2009, y luego en 2013 incursionó en la política lanzando su candidatura a una diputación por el Partido Nacional. Ayer fue juramentado como nuevo ministro de COPECO.